martes, 8 de abril de 2014


Doraemon y Snoopy. Un gato cósmico y un perro, son dos clásicos provenientes del manga y la historieta respectivamente que llegan por primera vez al cine en 3D.


Desde oriente llega “Stand by me, Doraemon” (Quédate a mi lado, Doraemon), título de la nueva película protagonizada por Nobita y gato robot Doraemon. Este film es el número 36 de la franquicia pero el primero en utilizar la técnica de animación CGI.
Doraemon  es probablemente uno de los animes más exitosos de la historia, tanto que en Japón nunca se ha dejado de transmitir por televisión. La serie cuenta con más de 600 capítulos, desde que fue lanzada en 1973 y en 1980 se estrenó la primera de las películas anuales.
La  serie cuenta la historia de un gato robot cósmico que viene del futuro para ser amigo de Nobita, un chico un poco perdido con los estudios y algo torpe. Doraemon lo ayudará en todos sus problemas cotidianos, con sus padres y amigos, utilizando los inventos que saca de un bolsillo mágico que tiene en su panza.
La película dirigida por Ryuichi Yagi y Takashi Yamazaki llega las pantallas en Japón el 8 de agosto de este año, coincidiendo con el 80 aniversario de  Hiroshi Fujimoto, uno de los creadores del personaje. Aún no hay fecha de estreno para latinoamérica.

“Peanuts” es el nombre de la película basada en las historietas de Snoopy y Charly Brown, creada por Charles Schulz.
La primera tira cómica de Peanuts se publicó en 1950. Fue la historieta más importante e influyente del  siglo XX en Estados Unidos y, a pesar de su carácter lírico e intelectual, también es una de las más populares a nivel global, llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2.600 diarios, para más de 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas. Peanuts también tuvo éxito con especiales televisivos, varios de los cuales fueron nominados o ganadores de premios Emmy.
 La película  está supervisada por Bryan Schulz y Charles M. Schulz, hijo y nieto del creador de la tira cómica, Steve Martino, director de  "La era de hielo 4" y "Horton y el Mundo de los Quién",  se encarga de la dirección y la producción está a cargo de 20th Century Fox Studios, Blue Sky Studios y Peanuts Worldwide.
Para disfrutar de este film, habrá que esperar un poco más, ya que tiene previsto su estreno para el 6 de noviembre de 2015 en Estado Unidos.

Teaser trailer de "Stand by me, Doraemon"

Teaser trailer de "Peanuts"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario