lunes, 19 de mayo de 2014



“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” es la nueva película de Javier Fesser, director de “Camino”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” y “El Milagro de P. Tinto”.
Después de cuatro años de trabajo, ya se encuentra en la última etapa de producción donde  trabajan más de 150 artistas y técnicos bajo la dirección del propio Javier Fesser.


En esta renovada entrega, los personajes más populares del dibujante Francisco Ibáñez cobrarán vida a través de la animación CGI estereoscópica.
La película cuenta la historia Mortadelo y Filemón, dos torpes agentes, que son puestos a prueba  para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un delincuente que lleva colgando en su helicóptero una bomba que puede explotar en cualquier momento. Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera fidedigna el universo creado por Francisco Ibáñez.

Mortadelo y Filemón tienen su origen en una historieta humorística creada por el autor español Francisco Ibáñez, probablemente una de las más populares en España. La primera historieta apareció el 20 de enero de 1958 en el número 1394 de la revista Pulgarcito con el título de Mortadelo y Filemón, agencia de información.
Filemón es el líder, un hombre irritable de dos pelos y Mortadelo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y la capacidad para disfrazarse de cualquier cosa. La serie desde sus orígenes se caracterizó por su humor slapstick y en los últimos años, las historias pasaron a tener más referencias a la actualidad española e internacional.
En 1994, se estrenó la serie de televisión producida por BRB Internacional y Antena 3 que contó con  dos temporadas de trece capítulos de veinte minutos cada una.
A principios de los años setenta, se estrenaron tres películas de animación, las dos primeras eran una reunión de cortometrajes de seis minutos, “Festival de Mortadelo y Filemón” y “Segundo festival de Mortadelo y Filemón” y la tercera ya se puede considerar un largometraje propiamente dicho: “El armario del tiempo”. Todas ellas fueron dirigidas por Rafael Vara Cuervo.
Las historietas se han llevado también al cine con personajes reales en “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, estrenada en 2003, dirigida por Javier Fesser. Su segunda película, “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra”, se estrenó en 2008 a modo de conmemoración del 50° aniversario de los personajes.

Esta nueva entrega “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” tiene guión del propio Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, con producción de Zeta Cinema y Películas Pendelton y la animación a cargo de los Estudios Ilion de Madrid. Cuenta además con la colaboración de TVE, TV3, Canal+ y ONO. La distribución en España la hará Warner Bros. Pictures International, quien estrenará la película el 28 de noviembre de este año.


Trailer de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario