miércoles, 18 de junio de 2014



Este jueves llega a los cines argentinos "Cómo entrenar a tu dragón 2", la segunda entrega del éxito de Dreamworks. Se estrena cuatro años después de la exitosa primera parte de 2010 y, dentro del universo del filme, cinco años después de aquel inicio que recaudó más de 500 millones de dólares solo por su paso por los cines.


En esta nueva aventura, Hipo se lanza a explorar nuevos horizontes junto a su querido dragón Desdentado, mientras Astrid, Patán y los demás protagonistas se quedan a jugar carreras de dragones, la nueva sensación isleña. En el camino, después de surcar los fantásticos cielos con ánimo vertiginosamente espectacular, el dúo joven-dragón se encontrará con una misteriosa cueva helada en la que viven cientos de dragones. Los dos conocerán a un enigmático jinete que revelará no ser otra que Valka (Cate Blanchett), la madre perdida de Hipo. 
El director vuelve a ser Dean DeBlois y retornan las voces en la versión en inglés de Jay Baruchel (Hipo), Gerard Butler (Estoico el Vasto), Craig Ferguson (Bocón el Rudo), Kristen Wiig (Brutilda Thorston), Jonah Hil (Patán) y America Fererra (Astrid). La música está otra vez a cargo de John Powell, nominado al Oscar por su composición en el primer film. 
"Cómo entrenar a tu dragón" está basada en la saga literaria de doce tomos de la escritora británica Cressida Crowell. El éxito mundial de esa primera película, tanto en la taquilla como con la crítica,  fue tal que el fenómeno se viralizó en todas direcciones. Además de la trilogía para el cine que concluirá en 2016, "Cómo entrenar a tu dragón" cuenta con su propia serie televisiva, "Dragones", que cuenta con dos temporadas que se emitieron por Cartoon Network, y se espera el estreno exclusivo de su tercera temporada solo por Netflix para el año que viene. También se produjeron tres cortometrajes editados en DVD y Blu-ray "Legend of the Boneknapper Dragon" (2010), "Book of Dragons" y "Gift of the Night Fury" (2011).


Este jueves 19 de junio, Fox estrenará  la película en 307 copias en los cines de Argentina, y esperan duplicar la cantidad de espectadores que hizo en 2010 la primera entrega, que llevó a los cines sólo 413.000 espectadores.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario