lunes, 23 de junio de 2014


El director Pete Docter develó detalles de “Inside Out”, el largometraje número 15 de los estudios Pixar que transcurre íntegramente en la mente de una niña.

“Inside Out” es un film que Pete Docter, director de Monster Inc (2001) y Up, una aventura de altura (2009) que concibió a partir de observar las experiencias de su hija, que actualmente tiene 12 años, durante todo su crecimiento y maduración.
Docter declaró recientemente en el Festival de Cine de Animación de Annecy que la película está basada en experiencias emocionales que tuvo viendo crecer a su hija. Según él “Hay algo que se pierde cuando se madura, cierta alegría de la niñez va desapareciendo para transformarse en alguien más distante e introvertido”.
El film cuenta la historia de Riley, una niña de 11 años que es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Joy (alegría) voz en inglés Amy Poehler, Fear (miedo) voz en inglés Bill Hader, Anger (enojo) voz en inglés Lewis Negro, Disgust (disgusto) voz en inglés Mindy Kaling y Sadness (tristeza) voz en inglés de Phyllis Smith. Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.
Jonas Rivera, uno de los productores define la película de la siguiente manera “Up fue una carta de amor a nuestros padres y nosotros pensamos que esta podría ser la carta de amor hacia nuestros hijos”
2014 marca el primer año desde 2005 que Pixar no estrena una película animada. Sin embargo el estudio estrenará dos películas el año próximo. “Inside Out" será la primera, con fecha para el 19 de junio en Estados Unidos y el 25 de noviembre será el turno de “El buen dinosaurio” (The Good Dinosaur).

Junto a “Inside Out”, Pixar estrenará su nuevo cortometraje llamado “Lava”, dirigido por james Ford Murphy. Inspirado en la belleza de las islas tropicales aisladas y en el explosivo atractivo de los volcanes ubicados en medio del océano, LAVA es una historia de amor musical que toma lugar durante millones de años. 


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario