jueves, 24 de julio de 2014


La industria del cine animado español volvió a hacer historia. Por primera vez los derechos de dos largometrajes animados fueron adquiridos por un estudio de Hollywood para estrenarlos de manera internacional.



El cine de animación español en 2009 con “Planeta 51” de Jorge Blanco, película que contó con un presupuesto de 70 millones de dólares comenzó a mirar al mundo como mercado. El film tuvo una tibia recepción. Lanzada internacionalmente por Sony/Columbia recaudó 105 millones de dólares, 42 provenientes de Estados Unidos y 16 de España, que fueron los mercados más fuertes.
En 2012 fue el turno de la llegada al cine de Tadeo Jones, después de popularizarse con una serie de cortometrajes del albañil devenido a explorador. “Las aventuras de Tadeo Jones” recaudó 50 millones de dólares a nivel mundial. Un gran éxito debido su presupuesto fue de 10 millones de dólares.
Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE han cerrado un acuerdo estratégico con Paramount Pictures para la distribución mundial de ‘Atrapa la bandera’ y la segunda entrega de ‘Tadeo Jones’.
Se trata de los dos nuevos proyectos de animación del director Enrique Gato, cuyos estrenos llegarán en 2015 y 2016 respectivamente, y precedidos por el éxito internacional alcanzado por ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, película de animación nacional más taquillera en España.
"Esta alianza es un hito histórico en el cine español, ya que será la primera vez que un estudio de Hollywood acordó distribuir en todo el mundo dos películas españolas", dijeron las compañías.

Capturar la bandera, que se estrenará en el verano de 2015. Cuenta cómo Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para eso, deberá borrar de la Historia la llegada de los astronautas americanos del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna.
La segunda película, que se titulará “Tadeo Jones: El retorno del héroe”  será lanzada en 2016, y seguirá las aventuras del  albañil español que en la primera entrega se convirtió en una suerte de Indiana Jones arqueólogo-aventurero en América del Sur.
Esta nueva aventura será codirigida por Enrique Gato y David Alonso, y contará con guión de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau recuperando de este modo la exitosa fórmula aplicada en 2012 con la primera parte de la historia.
Gabriel Arias-Salgado, gerente de Telefónica Studios, ve por su parte este acuerdo como “un gran paso adelante para el cine español”. “Este acuerdo muestra el potencial que tiene la industria de la animación en España, donde con innumerables profesionales locales podemos generar productos globales”, señala por su parte Nico Matji, consejero delegado de Lightbox Entertainment, empresa responsable de la animación del filme.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion


0 comentarios :

Publicar un comentario