lunes, 28 de julio de 2014



“Aviones: Equipo de rescate” de Disney Toon Studios es la secuela de “Aviones” el spin off de la película de Disney Pixar “Cars”.


Como su predecesora, “Aviones: Equipo de rescate” dirigida por Bobs Gannaway, se estrenó en el tercer lugar de la taquilla de Estados Unidos. Recaudó solo 18 millones de dólares en su primer fin de semana, un 19% menos que la apertura de la primera entrega. Se espera que llegue a los 65 millones de dólares en Estados Unidos y a los 200 millones a nivel mundial.
Pero cuando pensamos en la franquicia de Aviones, la fuente de mayores ingresos no está en la venta de entradas.

La película producida por Disney Toon Studios, productores de la también exitosa franquicia TinkerBell, fue diseñada no solo como una película destinada a los niños, sino como una gran publicidad de 90 minutos. Es una gran vidriera, y es exitosamente brillante en esos términos.

En 2013, “Aviones” fue la segunda licencia de juguetes con mayor crecimiento, según datos de la consultora NDP Group. Y en el primer cuarto de 2014,  fue la tercer licencia con mayor crecimiento, después de “Mi villano favorito” y “Frozen”.

Cada una de las películas de “Aviones” tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares, casi un tercio de lo cuesta una gran producción animada. La primera entrega de recaudó 70 millones de dólares con la venta de DVD/BluRay y otros 220 millones producto de los ingresos en la taquilla mundial.



En Argentina, estrenada en septiembre de 2013, “Aviones” vendió aproximadamente  614.000 entradas y este año se espera que “Aviones: Equipo de rescate”, estrenada en vacaciones de invierno, el período de más concurrencias a las salas de cine, se acerque al millón de espectadores.
El éxito de Disney con las franquicias se extiende más allá de la taquilla. Por lo tanto, si “TinkerBell” de la franquicia Disney Hadas ya va por su sexta película, podemos afirmar que tendremos películas de “Aviones” por un largo tiempo.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario