miércoles, 20 de agosto de 2014




Felix, el gato y Betty Boop,  los personajes que se hicieron mundialmente conocidos en la década del 20 y 30 del siglo pasado, vuelven después de unas largas vacaciones al mundo de la animación.


Jeffrey Katzenberg dió a conocer en junio de este año en la exposición de licencias de Las Vegas que DreamWorks había comprado los derechos de Felix, el gato. El personaje de 95 años pasó a formar parte del catálogo de personajes de Dreamworks Animation. Por el momento no hay planes inminentes para una película, pero si la intención de convertirlo en un ícono de la moda mundial, teniendo en cuenta la gran popularidad que presenta el personaje, principalmente en Asia.
Felix se hizo popular en la década de 1920 con sus cortos animados, tuvo tiras cómicas y merchandising.  La serie de Felix comenzó a emitirse en la televisión americana en la década de 1950. En los años 50 el programa fue producido por Classic Media aunque el personaje de Felix en sí mismo, aún le pertenecía al nieto del creador. DreamWorks Animation ya había comprado a Classic Media en 2012 a Boomerang Media Holdings por 155 millones de dólares. La librería de personajes y marcas incluye a Casper, George de la selva, Dónde está Waldo y Rocky y Bullwinkle.
En los últimos días, Animal Logic Entertainment, la productora de “Lego: la película” y Syco Entertainment, la productora de Simon Cowell (American Idol),  anunciaron sus planes para desarrollar y producir el primer largometraje de Betty Boop. Asociados con los estudios Fleischer, producirán una comedia musical que combinará acción en vivo y animación protagonizada por el primer ícono sexual femenino de la animación: Betty Boop.

Betty Boop apareció por primera vez en los cines en 1930 en numerosos cortos de Max Fleischer y luego en su propia serie Betty Boop. Su popularidad siguió creciendo en las décadas subsiguientes. Su última aparición en la gran pantalla fue en 1988 en la exitosa “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” dirigida por Robert Zemeckis.

Con el correr del tiempo, Betty Boop se ha convertido  en un ícono de la industria de la moda y hasta llegó a protagonizar campañas publicitarias de firmas como Lancome.

Aun no se ha informado quiénes serán los guionistas, el director y lo más importante aún; quién será la encargada de ponerle la voz a Betty para decir "Boop-Oop-a-Doop".

Para los nostálgicos será rencontrarse con dos íconos de la infancia y las nuevas generaciones descubrirán a dos personajes entrañables.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario