sábado, 30 de agosto de 2014



Desde el 28 de agosto al 3 de septiembre se realiza en la ciudad de Buenos Aires la 13º edición del Festival Internacional de cine NUEVA MIRADA para la Infancia y la Juventud, donde se proyectan más de 70 producciones, entre animaciones y ficciones de 17 países.


Con "Kirikou y los hombres y las mujeres" (2012) y la presencia de Michel Ocelot, se dio por iniciada la nueva edición del festival. El prestigioso director francés cuenta además con una retrospectiva homenaje que recorre todos sus largometrajes y cortometrajes de animación. 

La programación del Festival estuvo a cargo de Ezequiel Dalinger, responsable también de ZONA DE ANIMACIÓN y entre las secciones más importantes se encuentra "Panorama" (Competencia Oficial de Largometrajes de ficción) donde compiten por el barrilete de oro; Buenos amigos (Good Fellows), de Fereydoun Hasanpour, de Irán; Kauwboy, de Boudewijn Koole, de Holanda; ¡Puaj!, de Veit Helmer, de Alemania; Mi planta de naranja lima de Marcos Bernstein, de Brasil; La fórmula del Dr. Funes, de José Buil, de México. En la sección "Dulces Sueños" (Competencia Oficial de largometrajes de animación) se exhibirán;  El niño y el mundo de Ale Abreu, de Brasil; La isla de Giovanni, de Mizuho Nishikubo, de Japón; El gallo de San Víctor, de Pierre Greco, Canadá; Minúsculos 3D, de Hélène Giraud y Thomas Szabo, de Francia. Además, se presentarán cortometrajes de animación y ficción de 17 países.


Como una de las actividades especiales del Festival se celebrará el 75º Aniversario de la ONF (Oficina Nacional del Film), de Canadá, con una muestra y la presentación del libro de la animadora y docente Irene Blei "Canadá cuadro a cuadro. Animadores y animadoras de la ONF".
entre las actividades paralelas habrá seminarios, una charla magistral con Michel Ocelot, un happening de animación y un coloquio de animadores. Cabe destacar que todas las actividades paralelas y las funciones de cine para escuelas son de entrada libre y gratuita.



Sedes del Festival:
Espacio INCAA Km. 0 –Gaumont- Av. Rivadavia 1635
Leonardo Favio (Biblioteca del Congreso), Alsina 1835
Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985
Instituto Bernasconi, Cátulo Castillo 2750
Centro Cultural Julián Centeya, San Juan 3255
Casa de la Cultura Villa 21, Av. Iriarte 3500


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion


0 comentarios :

Publicar un comentario