lunes, 11 de agosto de 2014



“Locos por las nueces” es una divertida comedia protagonizada por Surly, una traviesa ardilla del parque de la ciudad, y Buddy, su amigo rata, quienes planean robar una  tienda de nueces y, sin darse cuenta, se ven envueltos en un asalto a un banco. La película se desarrolla en el idílico “Parque Liberty”, un oasis enclavado en la ficticia ciudad de Oakton de los años 50. El parque alberga variedades de aves,  ratones, marmotas, ratas y, por supuesto, ardillas.


La historia está protagonizada por tres ardillas. Will Arnett interpreta a Surly la ardilla protagonista, pícara y villana, en un sentido divertido. La tarea de darle vida a Grayson estuvo en manos de Brendan Fraser (George de la selva, La momia), quien interpreta a esta ardilla heroica, y también sumamente despistada. En contraposición a estos locos, tenemos a la inteligente y hábil Katherine Heigl interpretando al personaje lógico. Andie es decidida, honrada e incorruptible en su misión de proteger y apoyar las reglas del parque. Raccoon, el líder del parque y de los animales, está encarnado por el distinguido Liam Neeson, ganador de tres Globo de Oro y nominado al Oscar al Mejor Actor (La lista de Schindler).

“Locos por las nueces” es una coproducción entre Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur. Contó con un presupuesto de 42 millones de dólares y fue producida por ToonBox Entertainment. Fue escrita y dirigida por Peter Lepeniotis, quien se basó en su propio corto de 2005 “Surly Squirrel”. Lepeniotis trabajó en numerosos estudios como Industrial Light and Magic, Starz Animation, Walt Disney Feature Animation en Burbank y Pixar Animation Studios, en películas como “Fantasia 2000” y “Toy Story 2”. Lorne Cameron, coguionista, escribió muchas películas exitosas, entre las que figuran, “Vecinos invasores” de DreamWorks Animation, las nominadas al premio de la Academia “Tierra de osos” de Disney y “Ratatouille de Pixar”.
“Locos por las nueces” tiene su estreno programado en Argentina el 4 de septiembre de 2014.



Trailer de “Locos por las nueces”


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :

  1. Esta película Locos por las nueces me encanto, me recuerda a los vecinos invasores, pero ahora solos enfocados en un personaje y es muy divertida, perfecta para los niños

    ResponderEliminar