viernes, 8 de agosto de 2014


Cuba estrenó su primer largometraje en animación 3D, “Meñique”, versión libre de “Pulgarcito”, el cuento de Édouard de Labouyale.



Se trata de una versión libre del cuento ‘Pulgarcito’ del francés Édouard de Labouyale, dirigido y guionada por el cubano Ernesto Padrón quien debuta como director luego de una larga trayectoria como guionista, donde destaca el clásico animado “Vampiros en La Habana”, dirigido por su hermano Juan Padrón (1995).
El proyecto de “Meñique” contó con un presupuesto de 3 millones de euros y fue producida por el Instituto Cubano de Arte e industria Cinematográfica (ICAIC), la Universidad de Ciencias Informáticas cubana, la productora gallega Ficción Producciones Films, el programa Ibermedia y la Fundación Villa del Cine, de Venezuela. Durante sus seis años de producción intervino un numeroso equipo de doscientos dibujantes, programadores y artistas.
Entre los aspectos que más se destacan de la película está su banda sonora. Las canciones fueron compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez e interpretadas, para la versión española e inglesa, por los artistas Roko y Xuso Jones bajo la dirección musical del músico gallego Manu Riveiro.
Su estreno, en la sala Charles Chaplin de La Habana, fue el 20 de julio y ya ha llevado a los cines cubanos a más de 100.000 espectadores.

Esther Hirzel, directora de los estudios cubanos de animación, confirmó que una decena de países firmaron contratos para la distribución de “Meñique”, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Oriente medio, Turquía, Francia y Alemania.

Trailer de "Meñique"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario