jueves, 9 de octubre de 2014


El jueves 16 de octubre llega a los cines de Argentina “El Libro de la vida”, una coproducción de 20th Century Fox Animation y Reel FX, con producción del talentoso director mexicano Guillermo del Toro.


“El libro de la vida” es una vibrante aventura llena de fantasías que narra de manera animada la leyenda de Manolo, un contrariado héroe y soñador que emprende una misión épica a través de mundos mágicos, míticos y asombrosos, para poder reunirse con el amor de su vida y defender su pueblo. Pero Manolo y Joaquín, su igual de valeroso mejor amigo, no son tus típicos príncipes azules; el objeto de su afecto está lejos de ser tu princesa promedio; y "El libro de la vida"es un cuento de hadas que no se apega a las reglas.
Le película, que presenta un gran mitología, se lleva a cabo en mundos visualmente espectaculares nunca antes vistos, reúne el singular estilo visual de Jorge R. Gutiérrez junto con una agradable mezcla de aventuras, acción, comedia, romance y música.
Las ideas de J. R. Gutiérrez para la película comenzaron con la relación que tiene con su tierra natal en México, y su deseo de presentar un retrato emocionante, nunca antes experimentado de ese país, su gente y sus tradiciones de una manera que fuera accesible a las audiencias de todo el mundo.  Una de muchas tradiciones que explora es El Día de Muertos, un día de fiesta que celebra la vida de aquellos que ya no están.
“El Libro de la vida” tiene un diseño visual inspirado en el arte folclórico mexicano y en el folclor Latinoamericano. Uno de los retos que tuvieron los realizadores fue generar los personajes, hechos de madera, para que se sintieran reales, emocionalmente cargados y que fueran palpables.
La música estuvo a cargo del argentino ganador en dos ocasiones del Oscar®, Gustavo Santaolalla y quien hace su debut en una película animada. Bajo su supervisión, los realizadores obtuvieron los derechos para hacer versiones nuevas, pero con un toque latino, de canciones muy queridas de Mumford and Sons (“I Will Wait”), Elvis Presley (“Can’t Help Falling in Love”), Radiohead (“Creep”), Biz Markie (“Just a Friend”) y Rod Stewart (“Do Ya Think I’m Sexy”). Además, hay la pelíucla cuenta con canciones originales escritas por Santaolalla y el premiado Paul Williams.
La película cuenta con un reparto de conocidos actors internacionales como  Christina Applegate (Mary Beth); Ice Cube (Fabricante de Velas); Kate del Castillo (La Catrina); Héctor Elizondo (Carlos Sánchez); Diego Luna (Manolo); Ron Perlman (Xibalba); Zoe Saldana (María) y Channing Tatum (Joaquín).
Reel FX, casa productora de la película es un estudio de animación independiente que ya había producido en 2013 “Free Birds” (Dos pavos en apuros) que recaudó más de $110 millones de dólares en la taquilla internacional. “El libro de la vida”, distribuida por 20th Century Fox llegará a los cines argentinos el 16 de octubre.


Trailer de "El Libro de la vida"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario