viernes, 24 de octubre de 2014


Desde la provincia de San Luis, Argentina, nos llega este nuevo largometraje animado que ya se encuentra en su etapa final de producción.


“Kiribati” es un largometraje de animación 3D producido por Ideas Fijas y San Luis Cine. Cuenta la historia de Yermo, un abuelo de 80 años que junto a Telma, Elena y Toto, sus ancianos amigos, decide escapar del geriátrico en busca de un boleto ganador de lotería para poder cumplir su sueño de conocer la isla de Kiribati.
La producción de la película comenzó en 2013 pero el proyecto se remonta a 2005 cuando la productora Ideas Fijas, se planteó la realización de su primer largometraje animado, luego de haber realizado publicidades y cortometrajes. El proyecto tomó impulso en 2010, tras ganar el concurso Raymundo Gleyzer lo que le permitió aplicar a los créditos y subsidios del INCAA y conseguir el resto del financiamiento a través del programa San Luis Cine. En Enero de 2013 la producción se inició oficialmente con la conformación del equipo que fue creciendo hasta el día de hoy, donde ya han participado más de 70 profesionales provenientes de todo el país y el exterior. Para la tares de animación se utilizó el Software libre Blender.


“Kiribati” cuenta con el apoyo del INCAA y la provincia de San Luis que a través de San Luis Cine financió y brindó infraestructura para esta producción que se está llevando a cabo en el Set de Cine de la ciudad de La Punta, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.
La película dirigida por Alejandro Carlini y Marcos Valdivia, es producida por Alexander Teper y cuenta en su elenco de voces a prestigiosos actores como Norma Aleandro, Pepe Soriano, Rita Cortese, Betiana Blum y Pelusa Suero entre otros.
"Kiribati” tiene previsto llegar a las salas de cine 3D de todo el país en el verano de 2016.




No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario