lunes, 6 de octubre de 2014



La serie animada “Krakatoa”, es un proyecto animado original de Nuts Studios Y QB9 Entertainment, fue seleccionada como finalista en el MIPJR International Pitch 2014 entre más de 150 proyectos de 29 países.  


MIPJR International Pitch es una competición única cuyo objetivo es destacar los nuevos proyectos audiovisuales creados para niños y que incluyan la posibilidad de ser amplificados en multi-plataformas. Se trata de la principal vidriera mundial de la programación infantil en donde se reúnen los compradores más influyentes, vendedores y productores de más de 65 países el fin de semana antes de MIPCOM. La presentación de “Krakatoa” será el próximo 12 de octubre en Cannes, Francia en el marco de la feria internacional MipJr.
“Krakatoa” cuenta la historia de la ciudad de Ya!Polis, un lugar donde la música está prohibida. La única música que puede escucharse es la que distribuye la poderosa compañía Ya!, generando un efecto hipnótico en todos los habitantes de esa ciudad. Pero desde algún barrio surgirá una inesperada revolución en forma de rock. Un grupo de niños descubrirá el valor de crear, expresarse, de hacer música y se unirán en una banda de rock: Krakatoa con el objetivo de liberar a la ciudad a base de rock y coraje.
La serie, pensada, guionada y dirigida por Esteban Echeverría, director del largometraje de animación “La máquina que hace estrellas” (2012) es una coproducción entre Nuts Studios y QB9. Nuts es una productora de contenidos de animación y transmedia con más de 10 años en el mercado.  Fue la productora de los largometrajes de animación “La Máquina que hace estrellas” (2012) y  “El último mago o el  reino de Bilembambudin” próxima a estrenarse. Cosechó menciones internacionales con sus proyectos  en los festivales de Hiroshima – Japón, Varsovia – Polonia y Annecy – Francia entre otros.   QB9 Entertainment es la productora argentina de contenidos digitales y transmedia. Forma parte de CMD, brazo digital de Grupo Clarín, el grupo multimedia más importante de la Argentina. CMD ha estado desarrollando contenidos en línea desde 1996, incluyendo el más grande periódico de habla española online en Latinoamérica (Clarín.com), entre otras iniciativas.
La lista de finalistas incluye las siguientes series: “Emmy de LeftPocket Animation Studio, China; “Isi de Edebe Audiovisual Licensing, España; “Larva de Tuba n Co, Korea del Sur; “My Dream Job: A Customized series with Dad, Mum and Me! de Contentinuum, Bélgica; “OONGU LOONGU: Animal Palace de OOMPH! Animation, Sudáfrica y “Krakatoa de QB9 Entertainment & Nuts Studios, Argentina.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario