miércoles, 1 de octubre de 2014



Esta semana la revista especializada The Hollywood Reporter, publicó que Dreamworks Animation,  el estudio que produjo  “Shrek”,Madagascar” y “Cómo entrenar a tu Dragón”, habría recibido una oferta por parte de la japonesa SoftBank por la suma de 3.400 millones de dólares, un 50% más que su valor de mercado del estudio de animación.


DWA tiene millonarios contratos firmados con Netflix y varias cadenas televisivas, por lo que su negocio hoy está más focalizado a la TV e Internet que a la producción en cine.
Hace pocos meses, DWA adqu
irió AwesomenessTV, un exitoso canal online dirigido a un público joven. Esta compra habría tentado a SoftBank, que tiene numerosas inversiones en plataformas de Internet.
Dreamworks Animation habría llamado a una junta accionaria de emergencia para considerar la oferta del conglomerado de medios de comunicación SoftBank que habría ofrecido 32 dólares por acción, cuando están tienen un valor de mercado de 22 dólares y la continuidad del CEO del estudio, Jeffrey Katzenberg por un plazo de cinco años.
En los últimos dos trimestres, DWA ha informado resultados negativos para sus accionistas ya que sus últimas películas no se han desempeñado en la taquilla como se tenía previsto. “Mr. Peabody & Sherman”  recaudó 273 millones dólares en todo el mundo, y “Turbo” tan sólo 286 millones. Su último éxito fue “Cómo entrenar a tu dragón 2” que hizo $ 611 millones.
Si esta compra se realiza, Dreamworks Animation podría transformarse en el segundo estudio de Hollywood en ser comprado por una firma japonesa, luego de que Columbia Pictures fuera adquirida por Sony Corp.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario