miércoles, 26 de noviembre de 2014


El director israelí, Ari Folman nominado a un premio de la Academia a la mejor película de extranjera y ganador del Globo de Oro a la mejor película documental  por “Vals con Bashir” (2008) prepara una adaptación animada del diario de Ana Frank.


Ari Folman, director de “The Congress” (2013), por la que ganó el European Film Award a la mejor película animada, ha empezado con la producción de su nuevo largometraje animado basado en la historia de Annelies Marie Frank Hollander, más conocida como Ana Frank, la adolescente judía que escribió en su diario el infierno de la ocupación nazi mientras permanecía escondida junto a su familia.
El Anne Frank Fonds, creado en 1963 por Otto Frank, y Ari Folman han pasado tres años desarrollando el proyecto de animación sobre Ana Frank. El director, hijo de padres sobrevivientes del holocausto, tendrá acceso completo a los archivos de la Anne Frank Fonds y la familia Frank en todo el mundo. Esto incluye material previamente inaccesible.
Ari Folman ve en este proyecto una oportunidad fantástica para mantener la memoria del diario de Ana Frank con vida y para que sea accesible a las generaciones más jóvenes.
El director reveló que en su película será realizada totalmente con la técnica de stop-motion, aunque originalmente fue concebido como un híbrido entre stop-motion y animación 2D tradicional.
Es parte también de este proyecto Tristan Olivier,  director de fotografía de “El fantástico Sr. Zorro” de Wes Anderson. Sus trabajos incluyen también “Paranorman” (2012) del estudio LAIKA, “Wallace y Gromit y la batalla de los vegetales” (2005) y “Chicken Run” (2000), estas últimas del estudio Aardman.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario