sábado, 22 de noviembre de 2014


Los estudios Aardman, creadores de “Wallace & Gromit” y “Pollitos en fuga” ponen todas sus fichas en Shaun, la popular oveja que estrenará una película stop motion y un especial de Navidad en 2015.



La película, escrita y dirigida por Mark Burton (guionista de “Madagascar”, “Gnomeo y Julieta”) y Richard Starzack, quien hace su debut como director, lleva por primera vez a la gran pantalla a este popular personaje de la televisión británica.
El film representa una gran apuesta para el estudio con sede en Bristol, ya que puede ser la película que le devuelva el reconocimiento de la crítica y el éxito de taquilla que necesitan tras sus películas CGI “Lo que el agua se llevó” (2006) y “Operación regalo” (2011). La oveja Shaun es un personaje muy popular en varios países del mundo, se trata de un spin-off de “Wallace y Gromit” ya que los personajes aparecieron por primera vez en 1995 en el cortometraje animado ganador del Oscar “Una afeitada a ras”.  La serie animada de la oveja Shaun, estrenada en 2007, ya cuenta con cinco temporadas y la vigencia del personaje continúa principalmente debido al éxito del merchandising. Su popularidad es tan grande que incluso hay un spin-off de la serie para preescolares llamada “Timmy Time” sobre un cordero de la misma granja.
El último gran éxito del estudio Aardman fue “Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales” (2005),  muy bien recibida por la crítica como por el público. Es por eso que este resurgimiento será de la mano de Shaun, otro de sus personajes más populares. 
En 2015 también se estrenará un especial de Navidad para la televisión de treinta minutos titulado “Las llamas del granjero” que comenzará su producción a partir de febrero, fecha en que “La oveja Shaun” llegue a las pantallas de cine.


Trailer de "La oveja Shaun.  La película"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario