miércoles, 5 de noviembre de 2014


LAIKA en menos de una década, ha logrado transformar su nombre en sinónimo de  cine de animación Stop-motion de calidad. Con presupuesto medios ha logrado una seguidilla de éxitos comerciales, “Coraline” (2009) y “Paranorman” (2012) y el reconocimiento por parte de la crítica especializada.


“Los Boxtrolls” es una fábula cómica que se desarrolla en Cheesebridge, una ciudad victoriana, cuya sociedad está obsesionada con la elegancia, la riqueza, la clase alta y los quesos finos, aunque sean algo apestosos.
Debajo de sus encantadoras calles empedradas habitan los Boxtrolls, conocidos como pequeños monstruos que se arrastran fuera de las alcantarillas durante la noche y que le roban a los habitantes del pueblo lo que ellos más anhelan: sus hijos y sus quesos. O al menos, esta es la leyenda que los residentes de la ciudad han creído siempre. En rigor de verdad, Los Boxtrolls son una comunidad de seres raros pero súper adorables, que habitan en una caverna subterránea, y que al igual que las tortugas llevan su caparazón, ellos llevan cajas de cartón reciclado como sus trajes protectores.
Los Boxtrolls han criado un niño humano huérfano, Eggs (Isaac Hempstead -Wright), quien ha ido ocupando el rol durante toda su infancia de cooperar en las salidas nocturnas para recoger la basura como provisión necesaria para Los Boxtrolls.
La vida de estos seres correrá peligro cuando Arichibald Snatcher (Ben Kingsley), decida exterminarlos. Por este motivvo los Boxtrolls, junto a su niño adoptado y una niña rica que se une a ellos, Winnie (Elle Fanning) inician una increíble aventura para salvar a sus dos mundos, de las malas intenciones del villano y sus secuaces.
“Los Boxtrolls”, dirigida por Anthony Stacchi y Graham Annable, contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y ya lleva recaudado 100 millones en la taquilla mundial. Su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos fue de más 17 millones  dólares, mercando el mayor debut aún para una película LAIKA. Esto le permitió renovar su acuerdo con Focus Features para la distribución de sus próximas tres películas en el país del norte y Universal Pictures, su compañía matriz, lo hará en el resto del mundo. En Argentina la película llega a las salas de cine el 6 de noviembre.


Trailer de "Los Boxtrolls"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario