viernes, 14 de noviembre de 2014


La película de Juan José Campanella se estrenó en China, el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo, el 5 de septiembre en más de 4000 salas.


Con un presupuesto de sólo $ 21 millones,“Metegol” es el film de animación argentino y latinoamericano más caro de la historia. En Argentina, se estrenó en 2013 y logró vender 2.113.000 entradas. El film ya fue estrenada en alrededor de 20 países y su taquilla global asciende a más de 30 millones de dólares. Sus mejores mercados fueron hasta ahora Argentina donde recaudó 14 millones de dólares, España donde hizo 4 millones y México donde superó los 2 millones.
"Metegol" se convirtió el 5 de septiembre en la primera película argentina en lograr un estreno comercial en el gigante asiático. Con una salida superior a 4000 salas, la película inspirada en el cuento "Memorias de un wing derecho" de Roberto Fontanarrosa, recaudó en su primer fin de semana 570 mil dólares y al finalizar la semana ya tenía en taquilla 2 millones de dólares.

Su próximo gran estrenó será en Estados Unidos, donde llagará de la mano de The Weinstein Company bajo el nombre de “Underdogs” el 10 de abril de 2015.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario