martes, 11 de noviembre de 2014


Resumen de novedades en la taquilla de Argentina, México y Estados Unidos referidas a las películas animadas en cartel.


En Argentina el jueves 6 de noviembre se estrenó "Los Boxtrolls", la nueva película en stop motion de los Estudios LAIKA. Su desempeño quedó muy por debajo de las expectativas. La película quedó en el 4 lugar de la taquilla con 23.562 entradas vendidas en 149 pantallas, lo que le da un promedio muy bajo de 165 espectadores por sala. Mejor fue el desempeño de "El libro de la vida" que quedó en la sexta posición en su cuarta semana en la cartelera al convocar 20.203 espectadores en sus 77 salas. El film dirigido por Jorge. R. Gutiérrez estrenado el 16 de octubre por Fox, ya tiene un acumulado de 188.092 espectadores.

En México, el film animado local "La leyenda de las Momias de Guanajuato" sigue imbatible. 
Luego de haber vendido 911.716 entradas en su primer fin de semana, su concurrencia solo bajo un 33%, en su segunda semana, logrando llevar 623, 734 nuevos espectadores. Su acumulado asciende a casi 1.800.000 entradas y su recaudación supera los 5 millones de dólares.

En Estados Unidos el viernes 7 de noviembre llegó a los cines "Grandes Héroes", la nueva apuesta animada de los estudios Disney y no defraudó en la taquilla. 
La película se estrenó en 3.761 pantallas y recaudó en sus primeros tres días de exhibición 56 millones de dólares, quedando primera entre las películas más vistas, superando "Interesterllar", lo film de ciencia ficción de Christopher Nolan.
Con un costo de 165 millones de dólares, "Big hero 6" comenzó lentamente su recorrido internacional. hasta el momento recaudó $ 23 millones en los 17 mercados que ya la estrenaron, logrando un acumulado de $ 79 millones. En Argentina, la película recién se estrenará el 1 de Enero.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario