martes, 18 de noviembre de 2014


Desde el programa San Luis Cine, la provincia Argentina produjo películas desde 2001.  2012 marcó un punto de inflexión al producir un film animado, se trataba del último trabajo de Manuel García Ferré “Soledad y Larguirucho”. Hoy, el programa ya cuenta con un área especializada llamada San Luis Animación que dispone de un estudio propio y está en plena producción de un nuevo largometraje animado.

Imagen de "Kiribati, una vieja aventura"

El Ministerio de Turismo y Las Culturas de la provincia argentina de San Luis, ha dado a difundir que el pasado 12 de noviembre de 2014 se ha inaugurado el estudio Manuel García Ferré, en homenaje a este gran artista. Se trata de una isla de render con 20 nuevos equipos de última generación, incorporando a la actividad más de 40 nuevos técnicos y profesionales en diversas áreas.
“La inauguración de este nuevo estudio, ‘San Luis Animación’, apuesta al desarrollo de un nuevo polo de la industria audiovisual en la provincia, no solo en ámbito del cine, sino también en producciones para la TV, publicidad y para el desarrollo de productos para la web”, destacó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa.
La primera película que se desarrolla en los estudios de “San Luis Animación” es “Kiribati, una vieja aventura”, un largometraje de animación 3D producido por Ideas Fijas y San Luis Cine. El film cuenta la historia de Yermo, un abuelo de 80 años que junto a Telma, Elena y Toto, sus ancianos amigos, decide escapar del geriátrico en busca de un boleto ganador de lotería para poder cumplir su sueño de conocer la isla de Kiribati. La película dirigida por Alejandro Carlini y Marcos Valdivia, cuenta en su elenco de voces a prestigiosos actores como Norma Aleandro, Pepe Soriano, Rita Cortese, Betiana Blum y Pelusa Suero entre otros.
Por su parte, el jefe de programa Cine y Música, Fernando Ofría, destacó además que, “en esta primer película que desarrolla el estudio de ‘San Luis Animación’, Kiribati, se ha puesto de manifiesto el talento y el trabajo de los técnicos y de todo el equipo que trabaja en San Luis Cine. Este proyecto tiene previsto su estreno en el verano de 2016.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario