martes, 30 de diciembre de 2014


Fin de año obliga, o nos da la excusa para realizar balances. 2014 ha sido un año muy importante para Zona de Animación porque el 31 de marzo fue el día de nuestro lanzamiento. Empezamos sin ninguna otra expectativa más que dar información sobre el cine de animación, y sin darnos cuenta fuimos creciendo día a día para transformarnos en fuente de consulta de muchos amantes del séptimo arte. Este año terminaremos con más de 42.000 visitas al blog,  11.000 de ellas se lograron el último mes, lo que demuestra que Zona de Animación se consolida. Tenemos cerca de 4.000 fans en Facebook y 200 seguidores en Twitter a quienes todos los días les llegan todas  nuestras publicaciones. Gracias a las distribuidoras que confiaron en nuestro proyecto, pudimos realizar sorteos entre nuestros fans de entradas de cine, DVDs, y merchandising de los estrenos más importantes.



En lo referido a la industria del cine de animación, este año “Frozen: Una aventura congelada” logró convertirse en la película animada más taquillera de la historia del cine, devolviéndole la corona a los estudios Disney mientras que DreamWorks no logra conectarse con el público, prueba de eso fue “Las aventuras de Peabody y Sherman”.
Dos malas noticias tuvieron un fuerte impacto este año. Por un lado,  tras problemas en la producción de “Un gran dinosaurio” Pixar no estrenó película este año y la otra es que Ghibli cerró sus estudios de animación, anunciando que por el momento no realizarán nuevos largometrajes, dejando solo operativas sus oficinas para administrar todas sus marcas y licencias. “La leyenda del princesa Koguya”, aún no estrenada en nuestro país, será su última película.
Por otro lado, una de las sorpresas del año fue “El libro de la vida”, una colorida aventura entre el mundo de los muertos y el de los vivos, producida por Guillermo del Toro, renovó las pantallas con una estética influenciada por el folklore mexicano.
Laika con “Los Boxtrolls”, su tercer largometraje, se convirtió en un estudio referente en el campo de la animación Stop-motion, haciéndole sombra a los estudio Aardman.


Por suerte, a la Argentina, siguen llegando propuestas animadas de diferentes países como la francesa “Minúsculos”, la sudafricana “Khumba” o la japonesa “Los caballeros del Zodíaco”. Es un mercado tan concentrado por las producciones de Hollywood, vale destacar que se estrenen estas películas aunque siempre nos quedamos con ganas de más.
Y para cerrar, para la animación argentina fue un buen año, muchas series lograron reconocimiento a través de premios, y películas como “Metegol” y “Rodencia y el diente de la princesa” siguen conquistando nuevos mercados internacionales. También se estrenaron dos propuestas animadas ligadas a nuestra literatura: “El último mago o Bilem Bam Budín”, basado en la novela de Elsa Bornemann e “Historias de Cronopios y de Famas”, transposición de la novela de Julio Cortázar.


Gracias a los que nos siguen día a día, a los que esperan una nueva nota, a las distribuidoras, agentes de prensa, a Daniel Iezzi por confiar y a todos los que de alguna u otra manera hacemos Zona de Animación.

Dalinger, E. Ezequiel


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :

  1. Felicitaciones Zona de Animacion! Sin dudas fue un gran año. Gracias por la pasion con la que trabajan ,por el compromiso y esfuerzo que le ponen a la tarea de mantenernos informados a los que amamos el cine de animacion!

    ResponderEliminar