martes, 2 de diciembre de 2014


Beto, la primera serie argentina que tiene como protagonista a un chico con síndrome de Down, tuvo su avant premiere el pasado 1º de diciembre, en el Espacio INCAA de La Plata.


Sus creadores son Ana Clara Tortone y Dante Sorgentini, una mamá y un primo comprometidos con la inclusión y visibilización de lo que significa tener un familiar, alumno, amigo o compañero con trisomía 21.
La iniciativa pudo materializarse con un subsidio que les dio el INCAA tras haber ganado la edición 2012 del concurso "Series de animaciones federales con orientación temática".
Actualmente, la miniserie tiene cuatro capítulos terminados y está disponible en el estatal Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), de libre acceso y de distribución gratuita, y se espera que en breve tenga pantalla televisiva.
La idea de los creadores de la serie es producir por lo menos doce capítulos y lanzar pronto la aplicación educativa BetoApp, de descarga gratuita.
Su director y guionista, Dante Sorgentini eligió la técnica del stop motion, lo que lo obligó a resolver varios problemas ya que al decidir trabajar con plastilina debía capturar bien los rasgos de un chico con síndrome de Down ya que nunca quiso disimular que el protagonista fuera un chico con ese síndrome. Otro desafío fue el ponerle voz al personaje y decidieron que fuera Augusto, hijo de Ana Clara Tortone y primo de Dante Sorgetini, el inspirador del proyecto. El actor Roly Serrano le puso la suya al papá.
La serie ya fue elegida por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASRA) para convertir a Beto en el personaje central de su calendario 2015. 



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario