miércoles, 3 de diciembre de 2014


El fin de semana pasado dos grandes producciones animadas europeas basadas en personajes populares con origen en las historietas, se estrenaron en sus respectivos países de origen y cumplieron con sus expectativas artísticas y comerciales.


 Estrenada el viernes 28 de noviembre, en su primer fin de semana en la taquilla española, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' recaudó 1.7 millones de dólares.
El filme animado inspirado en los personajes de Francisco Ibáñez fue el segundo más visto solo quedó por detrás de “Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 1”, que sigue reinando en la taquilla internacional.
Dirigida por Javier Fesser y realizada en los Estudios Ilion de Madrid, la película española producida por Zeta Cinema en asociación con Películas Pendelton, con la colaboración de TVE, TV3, Canal+ y ONO, sí desbancó a otra superproducción animada norteamericana: 'Los pingüinos de Madagascar'. La nueva apuesta de Dreamworks Animation recaudó 1,2 millones de euros y quedó en tercer lugar de la taquilla.


En Francia, el miércoles 26 de noviembre se estrenó “Astérix. La residencia de los Dioses”, basado en los personajes de René Goscinny y Albert Uderzo que llegarón por primera vez en 3D a las salas de cine. El film dirigido por Louis Clichy y Alexandre Astier, quedó en el segundo lugar de la taquilla gala con un respetable 5 millones de dólares, detrás también de la tercera entrega de “Los Juegos del Hambre. Sinsajo. Parte 1” que recaudó en su segundo fin de semana 5.3 millones de dólares.

Ambas películas continuarán su recorrido comercial por varios mercados internacionales ya que son películas con grandes presupuestos que fueron pensadas para el mercado global. La española “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” tuvo un costo de 12 millones de dólares y la francesa “Astérix. La residencia de los Dioses”, 37 millones de dólares. 



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario