jueves, 11 de diciembre de 2014


Crítica: Grandes Héroes
Título original: Big Hero 6

****(MUY BUENA)
Estados Unidos. 2014.  102 minutos. 
Director: Don Hall y Chris Williams. Guión: Robert L. Baird, Daniel Gerson,
Jordan Roberts, basado en el comic de Duncan Rouleau y Steven T. Seagle. Producción: Walt Disney Animation Studios. Productor ejecutivo: John Lasseter. Fotografía: Rob Dressel y Adolph Lusinsky. Edición: Tim Mertens . Música: Henry Jackman. Diseño de producción: Paul Felix. Elenco: Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney, T.J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans Jr., Génesis Rodríguez, James Cromwell, Alan Tudyk, Maya Rudolph y Stan Lee. Distribuidora: Buena Vista. 
Fecha de estreno en Argentina: 11 de diciembre de 2014
Calificación: ATP (Apta para todo público)


Cinco años después de la compra de Marvel por parte de The Walt Disney Company llega la primera película animada en donde estos dos grandes de la industria del entretenimiento se cruzan. “Grandes Héroes” está basada libremente en el cómic “Big Hero 6” creado por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau.
La película está ambientada en la deslumbrante ciudad de San Fransokyo,  un híbrido entre San Francisco y Tokyo en donde se conjugan occidente con oriente. Posee las colinas empinadas, el puente Golden Gate y lo más reconocible de la  iconografía de Japón. Allí vive Hiro Hamada, un chico de 14 años, inventor aficionado con interés en la robótica, quien con la guía de su hermano mayor Tadashi y sus amigos, aprende a sacar provecho de sus conocimientos. Tras un trágico accidente en donde pierde a su hermano, Hiro cae en una depresión de la que sólo Baymax, un robot enfermero creado por su hermano, podrá ayudarlo a salir. Junto a sus amigos, la buscadora de adrenalina Go Go Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi NoGinger, la genio de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred, encontrarán al responsable del accidente al mismo tiempo que intentarán salvar la ciudad.
Pero hay un personaje que definitivamente no pasará inadvertido, se trata de Baymax, el robot inflable que diseñó Tadashi y que dejó como legado. Este personaje entrañable ocupará el rol paterno ante Hiro y será quien lo ayude a transitar su duelo, haciendo de la amistad que se construye entre ellos, el eje emocional de la película. El resto de los héroes, no dejan de ser secundarios con características algo estereotipadas, donde sus personalidades no fueron muy desarrolladas. 
Algo para destacar en una producción de iniciación en el género de los superhéroes, aunque no hay que olvidar que se trata de un film destinado a niños, es que pone en crisis la idea de que es la venganza el motor de la fuerza para superar una pérdida.
Para los fanáticos de Marvel, que esperan el cameo de Stan Lee en la película, deberán quedarse hasta que finalicen los créditos ya que hay una divertida escena final en donde aparece.
Con un trabajo de iluminación hiperrealista y un detalle en la animación pocas veces visto, la película es una delicia visual. “Grandes Héroes” reúne la emoción de las películas de Disney con los personajes entrañables de las producciones de Pixar y la aventura de los cómics de Marvel. Con la fórmula de una sonrisa por cada lágrima logra construir un relato que entretiene de principio a fin.  


Trailer de "Grandes Héroes"


Dalinger, E. Ezequiel.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario