domingo, 7 de diciembre de 2014


El pasado 3 de diciembre, Jim Morris, presidente de Pixar, visitó Argentina para presentar las películas que el estudio tiene en producción, luego de un 2014 sin estrenos.


Pixar Animation Studios, una empresa de The Walt Disney Company, ha creado algunas de las películas animadas más exitosas y queridas de la historia del cine, entre ellas las sagas de “Toy Story”, “Monsters Inc”, “Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, “Ratatouille”, “Wall-E” y “Up”. El estudio, ha ganado más de 30 premios Oscar y ocho Globos de Oro, y sus 14 largometrajes han recaudado solo en la taquilla mundial más de $8.5 mil millones de dólares. Jim Morris, quien antes de llegar a la compañía trabajó en LucasFilm donde manejó durante diez años Industrial Light & Magic, la mayor productora de efectos especiales del mundo, presentó ante la prensa y la industria local los próximos estrenos de la productora que tiene preparado para los próximos dos años. Pixar está por cumplir 20 años produciendo largometrajes, el primero fue “Toy Story” (1995), primero también en realizarse íntegramente por computadora.
Lo primero que presentó fue “Toy Story: Olvidados en el tiempo”, un especial de media hora para televisión que se estrenará en Argentina el 14 de diciembre a las 20hs en Disney Channel.  El cortometraje dirigido por Steve Purcell, contará con las voces en su versión original en inglés de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y todo el elenco que participó de las películas.
Por medio de escenas sin terminar, animaciones preliminares e imágenes de artes conceptuales, se presentaron tres de los seis largometrajes que el estudio tiene en fase de producción.
El primer film que llegará a los cines será “Intensa-mente” dirigido por el ganador del Oscar Pete Docter (“Monsters, Inc.” y “Up: Una aventura de altura”). En esta oportunidad la historia transcurre dentro de la mente de una niña llamada Riley, quien se ve desarraigada de su vida en el campo cuando su padre comienza un nuevo trabajo en la ciudad de San Francisco. Riley está guiada por sus emociones: Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza, quienes viven en la Sede, el centro de control dentro de la mente, desde donde ayudan a aconsejar a Riley en su vida cotidiana. La fecha de estreno en Argentina es el 18 de junio de 2015. Junto a “Intensa-mente” se verá el cortometraje “Lava”, inspirado por la lejana belleza de las islas tropicales y el encanto explosivo de los volcanes oceánicos, se trata de una historia musical de amor, que se desarrolla a través de millones de años.
También el próximo año llegará a la gran pantalla “Un gran dinosaurio” que parte de la pregunta: ¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no impactaba en nuestro planeta y los gigantes dinosaurios no se hubiesen extinguido? La película cuenta la historia de Arlo, un apatosaurus de gran corazón que después de haberse perdido de su familia, se embarca en un viaje extraordinario para volver a su hogar con la ayuda de su mascota: un niño humano. “Un gran dinosaurio” se estrenará en Argentina el 3 de diciembre de 2015.
Una de las secuelas más esperadas ya tiene fecha de estreno, el 16 de junio de 2016 será el día en que llegue a los cines “Buscando a Dory” dirigida por Andrew Stanton (“Buscando a Nemo” y “WALL•E”). Esta aventura se sitúa seis meses después de los eventos de “Buscando a Nemo”, ahora es Dory quien con la ayuda de sus amigos decide emprender un viaje para buscar a su familia. En la versión original en inglés volverán a brindar sus voces Ellen DeGeneres, como Dory; Albert Brooks, como Marlín y se incorporan Diane Keaton, en el rol de Jenny, la mamá de Dory; Eugene Levy como Charlie, el papá de Dory y Ty Burrell como Bailey.

También tiene fecha de estreno confirmada para el 15 de junio de 2017, “Toy Story 4” que será dirigida por John Lasseter. Otras películas en producción son “Cars 3” y “Los Increíbles 2”.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario