lunes, 15 de diciembre de 2014


La mundialmente famosa abeja Maya, ha logrado llegar a las pantallas de cines de varios mercados internacionales con su primera película.


“La abeja Maya: La película” está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels “Die abenteuer der biene Maja" publicado en 1912.
En 1975 Nippon Animation Company junto a la compañía alemana Zweites Deutsches Fernsehen y la austriaca Österreichischer Rundfunk produjeron la primera serie de animación para la televisión japonesa de “La abeja Maya” que contó con 52 episodios. En 1979 se realizó la segunda temporada con otros 52 episodios bajo el título “Las nuevas aventuras de la abeja Maya”.  En 2012 se hizo una nueva serie en animación 3D, se trató de una remake de la serie original de 1975, en esta oportunidad dirigida por Daniel Duda, con guión de Delphine Maury y Christophe Erbes.
Esta es la primera vez que la abeja Maya y sus llegan a las pantallas de cine y lo hacen en un film realzado en animación 3D estereoscópica. La película cuenta la historia de la abeja Maya, una pequeña abeja  que no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas, pero las abejas creen que Maya ha sido su cómplice. Nadie la apoyará excepto su amigo Willy, que emprenderá con ella un viaje lleno de aventuras para encontrar al verdadero culpable mientras intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.
La película dirigida por Alexs Stadermann, contó con un presupuesto de 18 millones de dólares, es una co-producción-australiano alemán de Studio 100 Medios y Buzz Studios, en asociación con Flying Bark Productions.
“La abeja Maya: La película” ha iniciado su recorrido comercial por en el mes de septiembre por países como Corea del Sur, España, Luxemburgo, Austria, Alemania, Italia, Hungría, Bulgaria, Polonia, Serbia, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Croacia, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, República Checa, y pronto llegará a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia, donde ya tiene fecha confirmada. Aun se aguarda la confirmación para el estreno en América Latina.


Trailer en español de "La abeja Maya. La película"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario