miércoles, 17 de diciembre de 2014


“Song of the Sea” es la nueva película la productora Cartoon Saloon, creadora también de “El secreto del libro de los Kells”, el film de Tomm Moore que en 2010 fue nominado al Premio de la Academia como mejor largometraje animado.


"Song of the Sea” cuenta la historia de dos hermanos, Ben y Saoirse, que viven en un faro junto a su padre. Para estar a salvo de los peligros del mar, la familia se marcha a la ciudad para vivir con la abuela hasta que un día, Ben descubre que su hermana es una selkie blanco, un ser mitológico que vive como un ser humano en la tierra y bajo el agua como una foca.
Esta coproducción entre Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Luxenburgo y Francia contó con un presupuesto de 6.6 millones de dólares y  tuvo su estreno mundial el 6 de septiembre en el Toronto International Film Festival en la sección TIFF Kids.
Su director, Tomm Moore, vuelve al mundo de la mitología celta, aunque en esta oportunidad se trata de una historia contemporánea. Moore no sólo rescata las tradiciones de la cultura celta, sino también la tradición del arte de la animación 2D, en un momento en que se ha establecido al CGI como norma. Con un estilo propio, que se consolida con cada nueva producción del estudio irlandés  Cartoon Saloon, se nos presenta una película con dibujos realizados a mano, con personajes super planos que recuerdan a las creaciones de  Genndy Tartakovsky como "Las chicas superpoderosas" o "El laboratorio de Dexter" que viven sus aventuras en locaciones pintadas con acuarelas.
“Song of the Sea”  ya se ha presentado en varios festivales internacionales y se estrenó comercialmente en Francia y Estados Unidos. Tiene previsto llegar a los cines de en Países Bajos, Dinamarca e Irlanda en 2015. Aún no hay confirmación de su estreno cinematográfico en Latinoamérica.




Trailer de "Song of the Sea"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario