lunes, 5 de enero de 2015


De los creadores de 'Las aventuras de Tadeo Jones' llega en 2015 “Atrapa la bandera”, un largometraje animado español dirigido por Enrique Gato que ya cuenta con distribución mundial de Paramount Pictures.


En 2012 “Las aventuras de Tadeo Jones”, la película basada en la serie de cortometrajes del albañil devenido a explorador, realizada por la española Lightbox Animation Studios se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más grandes de España de todos los tiempos.  Contó con un presupuesto de 9.5 millones de dólares y recaudó 21.5 sólo en España, totalizando más de 50 millones en la taquilla mundial. En España, estuvo en el puesto número uno de la taquilla durante cinco semanas consecutivas, y fue igualmente exitosa en todo los demás territorios de habla hispana.  Su secuela ya se encuentra en producción y llegará a los cines en 2016.
En 2015 será el turno de “Atrapa la bandera“, que contó con un presupuesto de 15 millones de dólares, una cifra muy alta para el cine español, pero muy baja para el cine de animación americano donde se manejan presupuestos de entre 100 y 200 millones de dólares por película. El éxito de “Las aventuras de Tadeo Jones” logró que Paramount Pictures firmara un acuerdo de distribución en todo el mundo, tanto para “Atrapa la bandera” como para la secuela de Tadeo, marcando un hito en la industria de la animación española.
“Atrapa la bandera” cuenta la historia de Richard Carson, un estrafalario millonario texano que cree que puede hacer lo que quiera y ahora se le ha metido en la cabeza la idea de colonizar la Luna. El Gobierno y la NASA tienen serias dificultades para frenar las intenciones del villano, ya que quiere además borrar todo rastro de la llegada del Hombre a la Luna y apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. Pero el destino de la Luna dependerá de Mike Goldwing, un valiente niño de 12 años, que junto a sus amigos Marty y Amy, y su mascota, un pequeño lagarto, viajarán a la Luna para evitar que Carson atrape la bandera que lleva años izada en la Luna. Pero el grupo de amigos contará con una ayuda muy especial. El abuelo de Mike, antiguo astronauta, les acompañará en esta aventura espacial.
“Atrapa la bandera” es una realización de Lightbox Animation Studios con producción de TeleCinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats y Los Rockets AIE, con la participación de Mediaset España, Canal + y Movistar TV. Su fecha de estreno en España será el 28 de agosto de 2015.


Trailer de "Atrapa la bandera"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario