jueves, 29 de enero de 2015


Disney Television Animation producirá un nuevo programa titulado 'Elena of Avalor', que será protagonizada por su primera princesa inspirada en la cultura latina.


Se trata de la princesa Elena de Avalor, una adolescente de 16 años confiada y compasiva que vive en un reino encantado e inspirado por diversas culturas y tradiciones latinas. Elena será presentada en un episodio especial de la exitosa serie “Princesita Sofía” de Disney Junior, actualmente en producción que llegará a las pantallas en 2016. Pero lo más importante es que dicha aparición marcará el lanzamiento, también en 2016, de la serie animada “Elena of Avalor”, una producción de Disney Television Animation.
El desembarco de la cultura latina en la industria de la televisión no es casual. Hoy solo la población hispana de los Estados Unidos se ha convertido en un gran mercado de 53 millones de personas  que representa el 17 por ciento de la población total del país. Es la mayor minoría étnica o racial y se espera que para 2035 alcance el 25 por ciento de la población. Además, las características de la serie permitirán una penetración más efectiva en la población mundial de familias con influencias de la cultura y tradiciones latinas e hispánicas.
“Elena of Avalor” será presentada en 25 idiomas, en los canales Disney Junior (destinados a niños de 2 a 7 años) y dentro de los bloques de programación pre-escolar de Disney Channel, entre otras plataformas, en 154 países alrededor del mundo. Sólo en televisión, su alcance diario estimado será de más de 207 millones de hogares.
La serie es un derivado (spin-off) de Princesita Sofía, que se consagró en EE.UU. con las dos transmisiones por televisión de mayor audiencia en la historia de la TV por cable entre Niños de 2-5 años de edad y Niñas de 2-5 años; y con el segundo puesto de transmisión en TV por cable para preescolares en Espectadores Totales, Adultos de 18-40 años de edad y Mujeres de 18-49 años.
La serie cuenta la historia de la Princesa Elena, que comenzó hace mucho tiempo cuando sus padres y su reino le fueron arrebatados por la malvada hechicera Shuriki. Elena se enfrentó valientemente a ella para proteger a su pequeña hermana, la Princesa Isabel, y a sus abuelos; pero en el proceso, su amuleto mágico la protegió dentro de su joya encantada, salvando así su vida pero aprisionándola a la vez. Décadas después, la Princesita Sofía de Encantia descubre la verdad acerca del amuleto que ha llevado desde que su unió a su familia real, y se dispone a devolverle a Elena su forma humana y ayudarla para que regrese al reino de Avalor. Si bien Elena es la heredera legítima al trono, ella tan sólo tiene 16 años, por lo tanto gobernará Avalor con la ayuda de un Gran Consejo, compuesto por su Abuelo Tito, su Abuela Cici y su Consejero Real, el Duque Esteban.
“Elena of Avalor” se estrenará en la pantalla de Disney Junior en 2016.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario