viernes, 23 de enero de 2015


DreamWorks Animation, ha anunciado que reducirá su producción de películas y despedirá a 500 trabajadores en lo que llama "plan estratégico de reestructuración".


Tras una seguidilla de resultados decepcionantes en la taquilla, salvo las excepcionales “Los Croods” (2013) y la nominada al Oscar “Cómo entrenar a tu dragón 2” (2014), el estudio ha obtenido rendimientos muy inferiores a los esperados en sus última películas, incluyendo títulos como “El origen de los guardianes”, que generó pérdidas por 83 millones de dólares, “Turbo”, con pérdidas por 13 millones y “Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman”, pérdidas por 57 millones.
Por tal motivo, DreamWorks Animation ha anunciado el cierre de inmediato de su principal estudio de animación, Pacific Data Images (PDI), lo que conllevará 500 despidos. Películas como “Shrek”, “Madagascar”, “Como entrenar a tu dragón”, “Los Pingüinos de Madagascar” entre otras, han sido producidas en estos estudios.
Como parte de la restructuración, también  bajará su producción de tres a dos películas por año y se contempla también tercerizar parte de su producción.
El CEO y co-fundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, también anunció que se reducirá el presupuesto para sus próximas películas a 120 millones de dólares, comenzando con Trolls. Igualmente estos números siguen siendo más altos que los presupuestos que manejan otros estudios. Warner Bros. produjo “La gran aventura LEGO” (2014) por $60 millones, e Illumination Entertainment produjoMi villano favorito 2 (2013) por $76 millones. Solo Disney y Pixar manejan presupuestos superiores. Un claro ejemplo es queGrandes héroes” costó 165 millones de dólares.
El calendario de DreamWorks quedará conformado por una película original y una secuela por año a partir de 2016. Los títulos programados son: “Kung Fu Panda 3” (18 de marzo de 2016), “Trolls” (4 de noviembre de 2016), “Boss Baby” (13 de enero de 2017), “Los Croods 2” (22 de diciembre de 2017), “Larrikins” (16 de febrero de 2018) y “Cómo entrenar a tu dragón 3” (29 de junio de 2018).
Nada se sabe aún de otras películas que se encontraban en producción como “B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations”, “Mumbai Musical”, “Madagascar  4” y “El gato con botas 2: Nueve vidas y 40 ladrones”



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :

  1. Es una lástima esta noticia pero ciertamente muchas de sus producciones tienen guiones muy flojos. Siempre he visto DreamWorks como un estudio paradójico, capaz de ofrecernos magníficas historias a la vez que autenticas chorradas. Me sorprende lo de El Origen de los Guardianes; a mí me parece una película excelente (sin embargo Los Croods no me gustó).
    Espero que los trabajadores despedidos puedan reciclarse en otros estudios; después de trabajar en DreamWorks ya tendrán una experiencia y reputación que seguro que es muy valorada.

    ResponderEliminar