martes, 20 de enero de 2015


La distribuidora argentina Alfa Films ha adquirido los derechos de distribución de “El Principito”, la producción de animación francesa basada en el best seller de Antoine de Saint-Exupéry.


“El principito” (Le petit prince) es producida principalmente por Mikros Image, con sede en Montreal, Canadá donde trabajan artistas de Francia, Estados Unidos y Canadá.  Cuenta con un presupuesto de más de 80 millones de dólares, lo que la convierte en  la película de animación francesa más cara de todos los tiempos.
Con guión de Irena Brignull (“Los Boxtrolls”) se trata de una adaptación de la clásica novela de  Antoine de Saint-Exupéry de 1943 enmarcada por una historia contemporánea en la que una niña descubre el libro a través de su excéntrico vecino anciano. Dirigida por Mark Osborne (“Kung Fu Panda”), el largometraje combinará dos técnicas de animación: stop motion y animación 3D. La banda de sonido estará compuesta por Hans Zimmer, ganador de un Oscar, Grammy y Globo de Oro. Considerado como uno de los grandes compositores actuales de música para cine, tiene en su haber nueve nominaciones al Oscar por sus trabajos en "Inception", "Sherlock Holmes", "Gladiator", "La delgada línea roja", "El príncipe de Egipto", "As Good As It Gets", "The Preacher’s Wife", "Rain Man" y "El rey León" (Oscar a la mejor banda sonora).
El casting de voces para su versión en inglés está compuesto por un elenco internacional, entre ellos se destacan Marion Collitard (La rosa) quien prestará también su voz en la versión en francés, Rachel McAdams (La Madre), James Franco (El Zorro), Jeff Bridges (El aviador), Benicio del Toro (La Serpiente), Ricky Gervais (El hombre  vanidoso), Paul Giamatti (El Maestro), Albert Brooks (El hombre de negocios), y Bud Cort como El Rey. Completan el reparto es Mackenzie Foy como La Niña y Riley Osborne como el personaje principal de "El Principito".
El texto de Exupéry es el libro en francés más traducido de todos los tiempos (200 idiomas) y ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo.
La película llegará a los cines de Francia a través de Paramount Pictures el 7 de octubre de 2015 y Alfa Films tiene programado su estreno en las salas de cine de Argentina el 12 de noviembre.


Trailer de "El Principito"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario