jueves, 5 de febrero de 2015


Crítica: Bob Esponja. Un Héroe fuera del agua
Título original: The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water

**** (MUY BUENA)

Estados Unidos. 2015.  92 minutos. 
Dirección: Paul Tibbitt. Paramount Pictures y Nickelodeon Movies presentan una producción de United Plankton Pictures. Producción ejecutiva: Stephen Hillenburg y Cale Boyter. Producción: Paul Tibbitt, Mary Parent. Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger. Basado en una historia de Stephen Hillenburg y Paul Tibbitt. Elenco: Antonio Banderas, Clancy Brown, Tom Kenny, Thomas F. Wilson, Bill Fagerbakke, Christopher Backus, Slash y Rodger Bumpass. Fotografía: Adriano Goldman. Edición: Elliot Graham.  
Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno en Argentina: 5 de febrero de 2015
Calificación: ATP (Apta para todo público)
                                                     

“Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” (SpongeBob: Sponge Out of Water) es la segunda incursión de Bob Esponja en la pantalla grande.
La película está basada en “SpongeBob Squarepants”, la serie de mayor audiencia en la historia del canal infantil Nickelodeon, que ya lleva 15 años en pantalla y es a su vez secuela del film de 2004 que recaudó más de 140 millones de dólares en la taquilla mundial.
“Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”  comienza con una secuencia de acción en vivo donde el pirata Burger-Beard, interpretado por Antonio Banderas, llega a una isla en busca de un valioso libro. El libro contiene la historia de Bob Esponja, que le será narrada a una bandada de gaviotas que lo acompañan, permitiéndole al espectador que nunca vió la serie, tener una noción básica de la historia y los personajes.
En el Fondo de Bikini, viven felices el eterno optimista Bob Esponja (Tom Kenny) y sus amigos: la leal estrella de mar Patricio (Bill Fagerbakke), el sarcástico Calamardo (Rodger Bumpass), la ardilla científica Arenita (Rodger Bumpass) y el crustáceo capitalista, Don Cangrejo (Clancy Brown) hasta que el local de hamburguesas donde trabaja Bob Esponja es atacado por Plancton (Mr. Lawrence), que desea la receta secreta de las Cangrebúrguer, el plato preferido de toda la fauna marina. Pero mientras la receta es robada, desaparece misteriosamente. Ya sin sus amadas Cangrebúrguer, Fondo de Bikini cae en el caos a los pocos segundos, convirtiéndose en una zona pos apocalíptica, con reminiscencias a “Mad Max” de George Miller (1979), con sus habitantes vestidos de cuero, cadenas y máscaras. Bob Esponja, su eterno adversario, es el único que cree en la inocencia de Plancton y juntos deberán unir fuerzas en un viaje a través del tiempo y el espacio para salvar a Fondo de Bikini del caos.
Este mundo submarino de peces antropomórficos y regido por las leyes de la física de la superficie, tiene varios momentos gloriosos de absurda diversión. El viaje de Plancton al siempre feliz cerebro de Bob Esponja, un lugar habitado por criaturas dulces y de algodón o el viaje en el tiempo de Bob Esponja y Plancton que los lleva a encontrarse con Bubbles, el delfín guardián del universo.
A pesar que desde la campaña de marketing nos muestran a Bob Esponja y sus amigos en 3D, los primeros dos actos de la película son de animación 2D, la misma de la serie de televisión, pero con una paleta de colores más brillante. En el último acto de la película, Bob y sus amigos, son presentados por primera vez con animación CGI, devenidos en superhéroes al estilo de los vengadores, para enfrentarse al Pirata Burger-Beard, para recuperar la receta secreta.
 “Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua” es dirigida por Paul Tibbitt, con la dirección de acción en vivo de Mike Mitchell (“Shrek Forever After”). Cuenta con guión de Stephen Hillenburg, Paul Tibbitt, y la dupla de Jonathan Aibel y Glenn Berger Berger (“Kung Fu Panda 2”, “Monsters Vs. Aliens”).
“Bob Esponja. Un Héroe fuera del agua” es tan absurdamente divertida como se espera que sea. Mantiene y potencia la dulzura, la inocencia y el humor satírico de la serie, llevando a nuestro héroe amarillo a una nueva dimensión.


Trailer "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua"


Dalinger, E. Ezequiel.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario