viernes, 27 de febrero de 2015


DreamWorks Animation ha incorporado un nuevo director para la tercera entrega de la saga “Kung Fu Panda”. Será  Alessandro Carloni quien se una a Jennifer Yuh  en la codirección de la película.


En 2011 Jennifer Yuh se convirtió en la primera mujer en dirigir un largometraje animado de un estudio de Hollywood por “Kung Fu Panda 2”, película nominada a un premio Oscar. Fue la misma Yuh quien pidió por Carloni, un veterano del estudio que se desempeñó como supervisor de animación en “Kung Fu Panda” de 2008, fue artista de historia en la secuela de 2011 y jefe de historia en “Cómo entrenar a tu dragón 2” (2014).
La saga de “Kung Fu Panda” es una de las más lucrativas de DreamWorks Animation. Las dos primeras películas han recaudado en la taquilla internacional más 1.300 millones de dólares.
Otro dato destacable de esta producción es que “Kung Fu Panda 3” es la primera película de Dreamworks a la que el gobierno chino ha concedido la condición de co-producción.
DreamWorks Animation, su unidad de China Oriental DreamWorks y sus socios chinos de China Media Capital, Shanghai Media Group y Shanghai Alliance, presentaron y recibieron por parte del gobierno chino el régimen de coproducción para “Kung Fu Panda 3” el 15 de enero de 2015, según lo publicó la Administración General de Estado de China de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT). A pesar de que ya estaba bien establecida que “Kung Fu Panda 3” se produciría con la ayuda de inversionistas chinos y parte de la producción se llevaría a cabo en gigante asiático, no estaba claro hasta ahora si la película recibiría régimen de coproducción.  Esta situación, significa que la película va a ser tratado como un producto interno en China, pasando por alto las regulaciones  y cuotas de importación de películas extranjeras. DreamWorks y sus socios también recibirán un porcentaje mayor (43%) de los ingresos de taquilla china.
“Kung Fu Panda 3” llegará a los cines el 18 de marzo de 2016. Jack Black, Angelina Jolie y Seth Rogen volverán a prestar sus voces a los personajes principales. En Argentina, Fox tiene previsto el estreno para el 7 de enero de 2016.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario