lunes, 2 de febrero de 2015


La película de Walt Disney Animation Studios ha alcanzado un nuevo record. “Frozen: Una aventura congelada” ha superado a “Avatar” para convertirse en el BluRay más vendido de la historia.


“Frozen” es la película animada más taquillera de la historia. Ha recaudado desde su estreno en Estados Unidos en noviembre de 2013, 1.274.000.000 dólares, lo que la convierte en la quinta película más taquillera de la historia, solo detrás de “Avatar”, “Titanic”, “Los vengadores” y “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2”.
El largometraje animado número 53 de Walt Disney Animation Studios, ha vendido hasta la fecha 7.46 millones de copias en BluRay en Estados Unidos. Este éxito en el mercado hogareño no es el primero de la factoría Disney. “Buscando a Nemo” ostenta el título del DVD más vendido de la historia, con más de 40 millones de copias vendidas solamente en Estados Unidos. También es un título de Disney el VHS más vendido de la historia: “El rey león” que llegó a vender 30 millones de unidades.
Pero no todos los records son buenas noticias para la industria. “Frozen” ha sido también la segunda película más pirateada de 2014, con más de 30 millones de descargas ilegales.
Para quienes quieren más “Frozen”, a no desesperar. Junto al próximo estreno de Walt Disney Pictures “La Cenicienta” de Kenneth Branagh, se estrenará “Frozen Fever”, un cortometraje animado basado en “Frozen” (2013). “Frozen Fever”  llegará a las salas de cine el 13 de marzo de 2015 en Estados Unidos y el 19 en Argentina.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario