lunes, 23 de febrero de 2015


El domingo 22 de febrero se celebró la 87° edición de los premios Oscar que entrega  la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En la categoría a mejor largometraje animado la vencedora fue “Grandes Héroes” (Big Hero 6) de Don Hall, co-director de “Winnie the Pooh” y Chris Williams, co-director de “Bolt” y “Frozen: Una aventura congelada”, producida por Walt Disney Animation Studios.


"Grandes Héroes" compartía la categoría con "Los Boxtrolls” (The Boxtrolls) de Laika, “Cómo entrenar a tu dragón 2” (How to Train Your Dragon 2) de DreamWorks Animation, “Song of the Sea” de Cartoon Saloon  y “La leyenda de la Princesa Kaguya” (Tale of Princess Kaguya) de Estudios Ghibli.
“Grandes Héroes" (Big Hero 6) es el 54° largometraje animado de Walt Disney Animation Studios  y está basado en el cómic del mismo nombre de Marvel. Se trata de la primera producción de animación de Disney que cuente con personajes de Marvel tras su adquisición en 2009.
Esta comedia de aventuras cargada de acción, cuenta la historia de Hiro Hamada, un niño prodigio de la robótica, aprende a aprovechar todo su genio gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tamago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un devastador imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.
“Grandes Héroes” es la segunda película de los estudios Disney en ganar el premio a la mejor película animada. La primera había sido “Frozen: Una aventura congelada” en 2014. Además de premios y buenas críticas, “Grandes Héroes” resultó un gran éxito de taquilla, con una recaudación que asciende los 550 millones de dólares en todo el mundo.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario