lunes, 9 de febrero de 2015


El sábado 7 de febrero se ha celebrado la 29° edición de los Premios Goya, a lo mejor de la producción cinematográfica española.


La Academia de Cine Español le ha otorgado a “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” dos de las seis estatuillas a las que aspiraba. Fue vencedor como Mejor Película Animada, terna que compartía con “Dixie y la rebelión zombi” y “La tropa de trapo en la selva del arco iris”. Pero la gran sorpresa de la noche es que también se llevó el premio al Mejor Guión Adaptado, donde competía con películas como  “A Esmorga”, “Anochece en la India” y “Rastros de sándalo”.
La gran ganadora de la noche fue “La isla mínima” que arrasó al alzarse con diez premios de los diecisiete a los que aspiraba, incluidos película y director, y se convierte en la tercera película española con más Goyas de la historia, empatada con “Blancanieves”, que se llevó esa misma cifra en 2013.
“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” fue estrenada por Warner Bros en España el 28 de noviembre y ya ha recaudado más de 5 millones de euros en la taquilla. El film dirigido por Javier Fesser es una ambiciosa producción de Ilion Animation Studios, realizadores de “Planeta 51” (2009), que contó con un presupuesto de 12 millones de dólares y cuenta la historia Mortadelo y Filemón, dos torpes agentes, que son puestos a prueba  para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un delincuente que lleva colgando en su helicóptero una bomba que puede explotar en cualquier momento. Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera fidedigna el universo creado por Francisco Ibáñez. "Mortadelo y Filemón" tuvo su origen en la historieta humorística creada por el autor español Francisco Ibáñez, probablemente una de las más populares en España.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario