jueves, 12 de febrero de 2015


La distribuidora independiente Cinemátiko estrenará comercialmente en Argentina “Se levanta el viento”, la última película del maestro de la animación Hayao Miyazaki.


En la 70° edición del Festival de Venecia, en 2013, durante la presentación de “Se levanta el viento” (The wind rises) se anunció que su director, Hayao Miyazaki, se retiraba de la dirección cinematográfica. Esta decisión no sólo fue el final de una extraordinaria trayectoria, sino la despedida de uno de los grandes maestros de la animación tradicional. Afortunadamente, la distribuidora independiente Cinemátiko, estrenará “Se levanta el viento” en los cines argentinos.
Basada en la novela corta homónima de Tatsuo Hori y en el manga de Hayao Miyazaki, es la undécima película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. El film cuenta la historia de Jiro, un joven ingeniero japonés, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Se trata de una película  biográfica que recrea hechos históricos que marcaron la vida de Jiro Horikoshi, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. 
La 20° película del estudio Ghibli fue nominada en 2013 al Premio Oscar como mejor película animada y ha recaudado más de 117 millones en la taquilla mundial.
“Se levanta el viento” tiene su estreno previsto en Argentina el 26 de marzo de 2015.


Trailer de "Se levanta el viento"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario