miércoles, 18 de febrero de 2015



The Weinstein Company ha reprogramado la fecha de estreno en Estados Unidos de “Underdogs”, la versión para dicho mercado de la película argentina “Metegol” de Juan José Campanella. El film, originalmente con fecha de estreno para el 10 de abril, pasó al 14 de agosto de 2015.


“Metegol” fue adquirida por The Weinstein Company para ser lanzada en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Francia. Bajo su  nuevo título, “Underdogs”  marcará un hito para la cinematografía argentina, porque cuando  se estrene el 14 de agosto, será el lanzamiento más grande hasta la fecha para un film nacional en Estados Unidos. El motivo de la reprogramación, según explicaron desde The Weinstein Company, radica en la necesidad de más tiempo para generar alianzas estratégicas con equipos de fútbol (soccer) que potencien el estreno. Dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), la película contó con un presupuesto de $ 21 millones de dólares, convirtiéndola en el film de animación latinoamericano más caro de la historia. En Argentina, se estrenó en 2013 y logró vender más de 2.113.000 entradas y a nivel mundial, su taquilla asciende a más de 30 millones de dólares, provenientes de los más de 20 países donde ya fue estrenada la película.
“Underdogs” cuenta la historia de Jake (Matthew Morrison) un jugador de metegol, tímido, pero con talento. Su pasión por el juego es sólo comparable a su amor por Laura (Ariana Grande). Todo cambia cuando Ace (Nicholas Hoult) se convierte en el mejor futbolista del mundo y regresa años después para convertir su pueblo en un nuevo estadio deportivo. Él comienza a destruir todo y secuestra a Laura de quien está enamorado desde que eran niños. Justo cuando parece que todo está perdido, las figuras de metegol de Jake cobran vida! Él y los jugadores se embarcan en una aventura salvaje para salvar a Laura y recuperar el pueblo. 
“Underdogs” está basada en el cuento “Memorias de un wing” de Roberto Fontanarrosa, adaptado por Eduardo Sacheri y producida por Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky.
La versión en inglés de la película contará con las voces de Matthew Morrison ("Glee"), la cantante Ariana Grande, Nicolas Hoult (X -Hombres: Días del futuro pasado), Bell Thorne (Blended), Katie Holmes (Batman Begins) y John Leguizamo.


Trailer de "Underdogs"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario