miércoles, 11 de febrero de 2015


“Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás”, la sexta y última película del hada conocida antiguamente como Campanita, llega a los cines argentinos el 12 de febrero mientras que en Estados Unidos será lanzado directamente en DVD y Blu-Ray el 3 de marzo.


El film fue producido por DisneyToon Studios, estudio de animación que forma parte de The Walt Disney Company. Concebido originalmente como productor de películas para editarse directamente al mercado hogareño, con la llegada de John Lasseter a Disney, tras la compra de Pixar, se suspendieron las secuelas de calidad dudosa que se editaban para el formato de VHS y DVD. Estas películas, también llamadas “Cheapquels”, de la unión de las palabras en inglés: Cheap (barato) y Sequel (secuela) fueron secuelas de los clásicos de Disney, produciéndose con bajos costos, lo que lo hacía muy rentable. Pero lamentablemente, esta decisión netamente comercial, contribuyó a que las películas en animación 2D del estudio dejaran de ser un evento cinematográfico, lo que trajo como consecuencia que la animación en 2D pierda valor artístico al mismo tiempo que la animación CGI llegaba a su apogeo.
La suerte del estudio satélite mejoró cuando John Lasseter asumió el control y canceló todas las futuros secuelas que se encontraban en producción, incluida “Dumbo 2”. Es así que en 2007, DisneyToon cambió de rumbo y comenzó a crear spin-offs de películas de Disney y Pixar aunque con presupuestos acotados para los estándares de Hollywood. Así nacieron las franquicias de Tinker Bell y Planes.
Las películas del hada que tuvo su debut cinematográfico en 1953 en “Peter Pan”, serían editadas para el mercado hogareño en Estados Unidos y en salas de cine en varios países de Europa y Latinoamérica, mientras que las películas de “Planes” tendrían distribución en cines en todo el mundo.
El plan permitió que se estrenaran 6 películas de “Tinker Bell” y dos de “Planes”, pero este modelo de negocio, basado principalmente en los ingresos por venta de DVDs y BluRays, comenzó a volverse obsoleto. En los últimos años, los ingresos comenzaron a decaer debido a la piratería y la migración del entretenimiento hogareño hacia el streaming y VOD.
La saga de “Tinker Bell”, incluye seis películas, cada una con un costo promedio de 30 millones de dólares, “Tinker Bell” (2008), “Tinker Bell y el Tesoro perdido” (2009), “Tinker Bell. Hadas al rescate” (2010), “Tinker Bell y el secreto de las hadas” (2012), “Tinker Bell. Hadas y Piratas” (2014) y “Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás” (2015) y han generado ingresos por más de 400 millones de dólares a nivel internacional, provenientes de ventas de DVDs y taquilla.
Por otro lado, la saga “Planes”, tuvo un presupuesto mayor. Cada película costó 50 millones de dólares, contó con distribución internacional en cines que generó ingresos por 370 millones de dólares. La primera entrega generó 220 millones y la segunda 150 millones, lo que demuestra que el rápido desgaste de la franquicia.
Actualmente Disney Toons no tiene películas en producción. Aunque no hubo confirmación oficial, todo hace suponer que lamentablemente en breve cerrará sus puertas.
Lo único que podría salvar al estudio es tener fe, confianza y un poco de polvo de hadas...


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

17 comentarios :

  1. Además de la digna saga de Tinker Bell, este estudio nos ha traído otras magníficas películas como la película de Goofy (Goofy e hijo en España) y La película de Tigger. Dos fantásticas joyas en medio de muchas que no alcanzan la misma calidad en cuanto a guión.

    ResponderEliminar
  2. Que triste:( Esperemos que muy pronto nos regalen mas peliculas de TinkerBell, ha sido una hermosa y fantastica saga,hemos crecido con ella y sus enseñanzas y apuesto que todos queremos mas de ella:) Esperemos lo mejor amigos lindo día:)

    ResponderEliminar
  3. Que triste:( Esperemos que muy pronto nos regalen mas peliculas de TinkerBell, ha sido una hermosa y fantastica saga,hemos crecido con ella y sus enseñanzas y apuesto que todos queremos mas de ella:) Esperemos lo mejor amigos lindo día:)

    ResponderEliminar
  4. Yo quería mas películas de TinkerBell :(

    ResponderEliminar
  5. Yo esperé que Tinker se encontré con Peter Pan :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg! Entonces no soy la unica que eapera ese momento*-*...Yo tambien quiero que se encuentre con Pan :")

      Eliminar
  6. Ultima? Yo quiero mas peliculas de Tinkerbell :"(

    ResponderEliminar
  7. Que mal es una película que quiero nuevas películas para mostrarle a mis hijos algo que continúe ya que estas películas en mi infancia me daban mucha esperanza

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero más de Tinkerbell 😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos más películas de Tinkerbell por favorrrrrr😍😍😍🤗🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que deberían darle un final digno a la franquicia, todos merecemos ver el inicio de peter pan y tinkerbell :( no se ustedes pero yo crecí con estas peliculas, y mi pasatiempo culposo es verlas con mi sobrina pequeña.

    ResponderEliminar
  11. si por favor mas pelis de tinkerbell asi en 2D es hermosaa entre 2020 0 2021 o cuando pase corona virus , saludos desde Republica Dominicana Yoridania-

    ResponderEliminar
  12. Porfavorr mas pelis de tinkerbell todo el mundo crecimos con ellas...
    Justo ahora termine de ver de nuevo todas las pelis de tinkerbell y me dio un golpe al cora por recordar tantos momentos que pase en mi infancia gracias a las pelis de ella..
    Espero que al menos le den una pelicula mas de cierre..
    Aunque igual sería triste..

    ResponderEliminar
  13. Q sad pero wueno tampoco me gustaba mucho la hadita solo cuando era pequeña :b

    ResponderEliminar
  14. Yo quisiera que se produviera mas es un tesoro para los niños mas que yo vibi mi esperiencia osea mi niñez con peliculas serie y todo eso en disney junior y disney

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría ver mas películas de tinkerbell.

    ResponderEliminar
  16. Seria genial que se incluyera mas a la Reina Clarion y a Lord Milori.

    ResponderEliminar