jueves, 12 de marzo de 2015


“Cheatin’” es el séptimo largometraje animado del ya legendario animador independiente Bill Plympton. Finalizada en 2013, tras recibir fondos a través de Kickstarter, exhibida en numerosos festivales alrededor del  mundo durante 2014, finalmente será estrenada comercialmente en los cines de Estados Unidos el próximo 3 de abril.


Con más de 40 cortos, 7 largometrajes y 2 nominaciones al Oscar, se podría afirmar que Bill Plympton es una leyenda viviente en el campo de la animación. Su estilo al que él llama “crudo” y artesanal se han convertido en su marca autoral.
Fue en 1987 cuando comenzó a obtener reconocimiento internacional gracias a su primera nominación al Oscar al mejor cortometraje animado “Your Face”.  En 1992 dirigió su primer largometraje “The Tune”. Le seguirían dos largometrajes de ficción, pero no sería hasta su siguiente film de animación, “I Married a Strange Person!” (1997) ganador de Annecy al Mejor largometraje que sentó las bases de su estilo. En 2001 vuelve a ganar Annecy con  “Mutant Aliens” y luego vendría “Hair High” (2004) e “Idiots & Angels” (2008) con lo que consolidó una de las carreras más fructíferas del cine animado independiente de los últimos años.
En 2015 llega el turno de “Cheatin´”, su séptimo largometraje animado, una obra sobre el amor, los celos, la venganza y el asesinato, donde como es habitual recurrirá a la desnudez y la violencia para dar rienda suelta a su humor surrealista. El film está inspirado en las obras de James M. Cain, uno de los máximos exponentes de la novela negra.
“Cheatin´” es también el primer largometraje de animación financiado por medio de Kickstarter, uno de los sitios de crowdfounding más populares para los proyectos creativos. Los fans aportaron más de 100 000 dólares, superando en un 25% la meta, lo que permitió la finalización de la película.
Plympton se encargó de dibujar los más de 40 000 dibujos a mano de su película y se coloreó de manera digital con el fin de lograr una imagen que se asemeje a la pintura de acuarelas.
A partir del 3 de abril, “Cheatin´” se estrenará de manera limitada en algunas ciudades de Estados Unidos, y luego estará disponible a través de Vimeo Video On Demand.


Trailer de "Cheatin'"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario