viernes, 27 de marzo de 2015


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Gerencia de Fomento, convoca a directores al PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN ANIMATE 2015, a presentar proyectos de cortometrajes de cine de animación sobre ideas originales y de temática libre. Este concurso será de gran ayuda para la animación independiente y de autor en Argentina.


Serán 5 los proyectos que resulten ganadores. Cada uno recibirá $500.000 en cuatro cuotas, lo que permitirá que se realice la producción en tiempo y forma. La convocatoria está abierta a participantes argentinos y también extranjeros. Los cortometrajes deberán tener una duración de entre 6 y 12 minutos, incluidos los créditos y rodantes. Se admitirán las siguientes técnicas de animación: “2D” Técnicas de animación bidimensional que incluye dibujo animado (analógico o digital), cut-out digital, pintura animada. “CGI (3D) “Técnicas de animación tridimensional digital”. “Stop Motion”: Técnicas de animación tridimensional analógica. Incluye animación de muñecos, objetos, plastilina, pixilación, cut-out analógico, y por último “Técnicas Mixtas”, aquellas que involucren al menos dos de las técnicas anteriormente mencionadas. 
Los proyectos podrán presentarse ante el INCAA hasta el 22 de junio de 2015.

Podrán encontrar las bases del concurso en: http://ant.incaa.gob.ar/castellano/home/animate/bases.pdf


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

3 comentarios :

  1. hola! q tal? la propuesta es cojonuda! pero me parece que 6 a 12 minutos es una exageracion impresionante para un corto que tiene q realizarse en menos de dos meses, teniendo en cuenta que un animador 3d puede sacar 6 segundos de animacion por semana en calidad cine, estariamos hablando de equipos muy grandes sin contar el tiempo de creacion de un personaje con su rig y texturas, ademas del render que puede llegar a ser de 50minutos por frame. Seguro las normas ya estan instauradas, pero para proximas ediciones talvez exigir menos tiempo (por ej 1 minuto) seria ideal, muchas gracias! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres,
      Los tiempos estipulados son para la presentación del proyecto, no para la entrega del corto.
      Saludos

      Eliminar