jueves, 19 de marzo de 2015


Crítica: Frozen. Fiebre congelada
Título original: Frozen Fever

*** (BUENA)

Estados Unidos. 2015. 7 minutos. 
Directores: Chris Buck y Jennifer Lee. Producción: Walt Disney Animation Studios. Productores: Peter Del Vecho y Aimee Scribner. Música: Christophe Beck. Canciones: Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Elenco: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad.
Distribuidora: Buena Vista
Fecha de estreno en Argentina: 19 de marzo  de 2015.
Calificación: ATP (Apta para todo público)


Es la primera crítica sobre un cortometraje de animación que publico, era imposible no hacerlo cuando se trata de una pequeña secuela de “Frozen” o un pequeño adelanto de “Frozen 2”, eso, queda a gusto del espectador.
“Frozen. Fiebre congelada” es una producción de Walt Disney Animation Studios realizada por el mismo equipo creativo que hizo “Frozen: Una aventura congelada” (2013), la película de animación más taquillera de todos los tiempos.  Bajo la dirección de Chris Buck y Jennifer Lee y con un nueva canción de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la dupla responsable de ya clásico “Let it go”, este corto nos  permite visitar nuevamente el reino de Arendelle y encontrarnos con los personajes más queridos de la película.
“Frozen: Fiebre congelada” de tan solo siete minutos de duración transcurre durante el cumpleaños de Anna. Elsa deja en manos de Kristoff y Olaf los últimos detalles de la gran celebración y ella se encarga de conducir a su hermana al lugar de la fiesta mientras le va entregando pequeños regalos. El problema es que Elsa tiene un resfrío, y con cada estornudo, aparece un par de simpáticos mini muñecos de nieves mágicos que pondrán en peligro el festejo. Esta secuencia es contada a través de una canción que funciona como diálogo entre las hermanas en donde Elsa sorprende a Anna con regalos mientras que Anna intenta que Elsa descanse al notarla cada vez más afiebrada.  La canción “¡Un día perfecto debe ser!” (Making Today a Perfect Day), con un tono similar a “Desde ahora y para siempre” de la película original, es pegadiza y su ritmo hace que la acción no decaiga.
El cortometraje tiene todos los elementos que funcionaron en la película original y son justamente los que los fanáticos esperan ver. Parece que no era momento para que los estudios Disney probaran cosas nuevas; si alguien espera algo nuevo, habrá que esperar a que en un par de años llegue “Frozen 2”.
“Frozen: Fibre congelada” se puede ver junto a la versión live-action de “La Cenicienta”, dirigida por Kenneth Branagh. Un perfecto combo princesas.

Trailer en castellano de "FROZEN: Fiebre Congelada"



Dalinger, E. Ezequiel.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario