viernes, 3 de abril de 2015


La productora mexicana, Anima Estudios, estrenará el 10 de abril “Guardianes de Oz”, su largometraje animado número once, basado libremente en los famosos cuentos del mundo de Oz.


A partir de la idea original y el diseño de personajes de Jorge Gutiérrez, el director de “El Libro de la Vida” (2014), “Guardianes de Oz” cuenta la historia de Ozzy, un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido en servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino, él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella. Mientras Ozzy recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz en busca de los Guardianes conoce a Gabby, una inexperta aprendiz de bruja quien decide acompañarlo. Para su sorpresa descubren que los Guardianes de Oz han caído bajo un poderoso hechizo que los hace actuar como locos de remate. Las cosas empeoran aún más cuando Evilene descubre los planes de Ozzy y ordena a todo su ejército detenerlo a cualquier costo. Es así como con tan solo un poco de corazón, valentía e inteligencia Ozzy intentará hacer de Oz un mundo mejor.
“Guardianes de Oz” cuenta con un guión escrito por Jorge Gutiérrez, Evan Gore y Doug Langdale. El director es Alberto Mar, director de la coproducción argentino-mexicana “Don gato y su pandilla” (2011), y varios capítulos de las series producidas por Anima como “El Chapulín colorado”  (2015), “Teenage Fairytale Dropouts” (2013) y “El Chavo animado” (2006-2011). El elenco de voces está formado por Susana Zavaleta, Loreto Peralta, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin.
Fundado en 2002, Ánima Estudios es la productora de animación más grande de América Latina. Ha estrenado diez largometrajes  en animación tradicional, y ahora  lanza su primer largometraje en animación 3D (CGI). “Guardianes de Oz” espera repetir el éxito de su última película, "La Leyenda de las momias de Guanajuato", que logró una taquilla superior a los 6 millones de dólares. 
"Guardianes de Oz" será distribuida en México por VideoCine a partir del próximo 10 de abril de 2015.

Trailer de "Guardianes de Oz"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario