sábado, 11 de abril de 2015


El miércoles 15 de abril a las 20 hs con la proyección de “The Tale of the Princess Kaguya” con una función gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario, se dará comienzo a la 17° edición de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)


Con una función gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario del film “El cuento de la princesa Kaguya” (The Tale of the Princess Kaguya) (Estudios Ghibli), de Isao Takahata, comienza este miércoles 15 de abril a las 20 horas el 17 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con Dirección Artística de Marcelo Panozzo, que se realizará del 15 al 25 de abril, con una programación que presentará más de 400 películas nacionales e internacionales que se exhibirán en 13 sedes distribuidas en toda la Ciudad, junto con una variedad de actividades especiales.
Fascinante, delicado, radiante y potentísimo sincretismo de técnicas de dibujo, coloreado y animación, el milenario relato de la princesa nacida en un brote de bambú es transformado por Isao Takahata y equipo en una película que parece ir en contra de varias corrientes. La serenidad del relato, la fuerza de la anécdota y los personajes, la confianza en la perfección del trazo desigual, cruza de dibujo en lápiz y acuarelas pastel, recreados en la era digital, hacen de Kaguya una heredera del clasicismo nipón (cinematográfico y pictórico), al tiempo que abren nuevos y poco explorados caminos en el cine de animación de largometraje para todo público. Esta cinta marca el regreso a la dirección de Isao Takahata, director del clásico del animé “La tumba de las luciérnagas” (1988), después de catorce años dedicándose a otros rubros dentro del estudio Ghibli.
La 17ª edición del BAFICI contará nuevamente con su Sede Central y Punto de Encuentro en el Centro Cultural Recoleta y las 10 salas del Village Recoleta. A las ya tradicionales sedes como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano, el Village Caballito, el auditorio de la Alianza Francesa y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre", se suman este año los que quizás sean los tres puntos más icónicos de la actividad cultural porteña: el Teatro Colón, donde se realizará la entrega de premios y la proyección del film de Clausura, La Usina del Arte, donde habrá un concierto homenaje a Jaco Pastorius, y la renovada sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín.

Trailer de "The tale of the princess Kaguya"

Las entradas para el 17 BAFICI se puede adquirir en forma online en buenosaires.gob.ar/festivales, o personalmente en el Village Recoleta (Vicente López y Junín). Todos los días de 10 a 20 h.
Entrada general: $ 30 Entrada con descuento: $ 25 (para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de Baficito, Retrospectivas y Focos)




No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :

  1. es una pelicula hermosa
    y un trabajo de animacion increiblemente bello y dinamico

    ResponderEliminar