martes, 21 de abril de 2015


El viernes 24 de abril la distribuidora Olwyn Films estrena en  los cines españoles “La leyenda de Sarila” (The Legend of Sarila), un film de animación CGI 3D producido por el estudio canadiense 10th Ave Productions, los mismos realizadores de “El gallo de San Victor” (The Rooster of St-Victor).
  

Dirigida por Florence Savard y con guión de Roger Harvey y Pierre Tremblay, la película cuenta la historia de una tribu de esquimales de la tundra ártica que se ve amenazada por la desaparición de la caza. Croolik, el anciano chamán de la tribu, que cuenta con la inconfundible voz de Christopher Plummer en su versión original en inglés, es incapaz de resolver el problema hasta que su mujer recuerda "La leyenda de Sarila", una tierra sagrada donde hay caza en abundancia, pero a la que sólo pueden acceder los elegidos por los dioses. El chamán al setirse amenazado por Markussi, un chico del clan que ha empezado a desarrollar poderes mágicos, lo elige a él y a sus dos amigos para la peligrosa aventura con la intención de acabar con su vida. Para salvar a sus amigos y llegar a Sarila, Markussi deberá aprender a usar sus poderes y a aceptar la responsabilidad que supone tenerlos.
La película participó de la Sección Oficial (Fuera de Competencia) del Festival de Annecy 2013 y fue nominada a la mejor película de animación de Festival de Gijón.  Dos años después de su estreno en su país de origen, “La leyenda de Sarila” llega a las salas de cine de España el 24 de abril.

Trailer "La Leyenda de Sarila"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario