jueves, 16 de abril de 2015


Del 13 al 24 de mayo se desarrollará la 68ª edición del Festival de Cannes y ya se dio a conocer la programación de la Selección Oficial no competitiva. De las doce películas que forman parte de la sección, dos son animadas. Se trata de  “Intensamente” de Disney-Pixar y la francesa “El Principito”.


“Intensamente” y “El Principito” integran la Selección Oficial no competitiva junto a “Irrational man” de Woody Allen,  “Mad Max: Fury Road” de George Miller,  “O Piseau” de Hong Won-Chan, “Amy” de Asif Kapadia, “Asphalte” de Samuel Benchetrit,  “Oka” de Souleymane Cisse,  “Hayored Lema´ala” de Elad Keidan,  “Sipur al ahava ve choshech” de Natalie Portaman,  “Amnesia” de Barbet Schroeder y “Panama” de Pavle Vuckovic.


“Intensamente”, es la nueva película de Disney-Pixar dirigida por el ganador del Oscar Pete Docter ("Monster, Inc" y "Up: Una aventura de altura"). Cuenta la historia de Riley, una chica que está experimentando su paso a la adultez. La joven es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos, Riley está guiada por sus emociones – Joy (Alegría) voz en inglés Amy Poehler, Fear (Temor) voz en inglés Bill Hader, Anger (Enojo) voz en inglés Lewis Negro, Disgust (Desagrado) voz en inglés Mindy Kaling y Sadness (Tristeza) voz en inglés de Phyllis Smith. Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters.
“El principito” (Le petit prince) es producción francesa de Mikros Image. Con sus 80 millones de dólares de presupuesto, es la película de animación francesa más cara de todos los tiempos. Esta adaptación de la clásica novela de  Antoine de Saint-Exupéry de 1943 estará enmarcada por una historia contemporánea en la que una niña descubre el libro a través de su excéntrico vecino anciano. Dirigida por Mark Osborne (“Kung Fu Panda”), el largometraje combinará dos técnicas de animación: stop motion y animación 3D. 
"Intensa-mente" se estrenará en Estados Unidos el 19 de junio y un día antes en Argentina y “El Principito” llegará a los cines franceses el 29 de julio y Alfa Film tiene programado su estreno en nuestro país para el 12 de noviembre.


Trailer de "Intensamente"

Trailer de "El Principito"



  No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario