martes, 14 de abril de 2015


“El profeta” es un largometraje animado producido por Salma Hayek, basado en el bestseller del autor libanés Kahlil Gibran. El film, que aún se encuentra en fase de producción, se presentará en la 68° edición del Festival de Cannes que se celebrará del 13 al 24 de Mayo.


La película fue escrita y dirigida por Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey Léon” y cuenta con capítulos basados en los poemas de Gobran que fueron diseñados y dirigidos por aclamados animadores de todo el mundo. Participaron del proyecto Tomm Moore, nominado al Oscar por “The Secret of Kells” y “Song of the Sea”; Joan Gratz, ganadora del Oscar por “Mona Lisa Descending a Staircase”; Bill Plympton, nominado al Oscar por “Guard Dog” y “Your Face”; Nina Paley, ganadora de Annecy por “Sita Sings the Blues”; Joann Sfar, ganador del Cesar por “The Rabbi’s Cat”; Paul and Gaetan Brizzi, directores de “Fantasia 2000”; Michal Socha (“Chick”) y Mohammed Harib (“Freej”).
“El Profeta” es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, vendió 100 millones de copias en más de 40 idiomas, desde su publicación original en 1943.
La película contará la historia de Almitra, una niña de 8 años y Mustafá, un preso político sujeto a arresto domiciliario. Entre los dos se establece una amistad fuera de lo común. Sin embargo, el gobierno anuncia a Mustafá que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará de regreso a su país.  En el camino, Mustafá comparte su concepción de la existencia y sus poemas con la población de Orfales, mientras que Almitra lo sigue en secreto. En cada parada, la chiquilla imagina los suntuosos paisajes que evocan las palabras de Mustafá. Sin embargo, cuando la niña se da cuenta de que el gobierno tiene funestos planes para Mustafá, decide hacer todo lo posible por ayudarlo.
El elenco de voces incluye a renombrado actores como Liam Neeson, Salma Hayek, Quvenzhané Wallis, John Krasinski, Frank Langella y Alfred Molina. La banda sonora fue compuesta por Gabriel Yared, ganador del Oscar por “El Paciente Inglés” y cuenta también con música adicional de Damien Rice, del ganador del Oscar Glenn Hansard (“Once”), y Lisa Hannigan.

Trailer de "El Profeta"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario