jueves, 30 de abril de 2015


El martes 28 de abril, en la sala 3 del Village Recoleta de Buenos Aires, se proyectó para periodistas la nueva película de Disney-Pixar "Intensamente" (Inside Out). Su director y productor, Pete Docter y Jonas Rivera, estuvieron presentes y respondieron las preguntas de la audiencia.  


Pete Docter contó que “Intensamente” surgió de la observación a su hija.  Contó que cuando era pequeña, era una niña alegre y valiente pero cuando se hizo un poco más grande, cerca de los once años de edad,  comenzó a convertirse en una chica callada y retraída. Esto lo hizo pensar en ¿Qué era lo que estaba ocurriendo en su mente y por qué estaba cambiando?.
En “Intensamente”, el escenario principal de la película es el Cuartel General, el centro de control dentro de la mente de Riley, una niña de 11 años de edad donde viven sus cinco emociones. Ellas están lideradas por Alegría, cuya misión es asegurarse de que Riley permanezca feliz. Temor encabeza la seguridad, Furia asegura que todo sea justo y Desagrado impide que Riley se intoxique, tanto física como socialmente. Tristeza no está exactamente segura de cuál es su rol y, francamente, nadie lo sabe.
Cuando la familia de Riley se muda a una nueva y atemorizante ciudad, las emociones comienzan a trabajar a pleno, ansiosas por guiar a la niña a través de su difícil transición. Pero cuando Alegría y Tristeza son inadvertidamente borradas a los confines de la mente de Riley –llevándose con ellas algunos cuantos recuerdos- Temor, Furia y Desagrado quedan a cargo, muy a su pesar. Alegría y Tristeza deberán aventurarse a través de sitios poco conocidos, como Memoria a Largo Plazo, Imaginalandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño, en un desesperado esfuerzo por volver al Cuartel Central, y a Riley.
Docter, manifestó su particular interés por los mundos que coexisten con el nuestro. Así como existe el mundo de los juguetes en “Toy Story” o el de los monstruos en “Monsters, Inc”, en esta oportunidad decide explorar el mundo de las emociones humanas dentro de la mente. Su objetivo es mirar el mundo con otro punto de vista, y mostrarlo como nunca antes fue visto.
Tanto el director como el productor destacaron que “Intensamente” y “Tomorrowland”, la nueva película de Brad Bird, otra de las mentes más brillantes de Pixar, serán las únicas dos grandes apuestas originales de Hollywood para esta temporada. El resto de los grandes estrenos serán spin-off, secuelas y reboots de películas que el público ya conoce.
Pete Docter, es el laureado realizador de “Up: Una aventura de altura”. Docter realizó su debut como director con el éxito de Disney•Pixar “Monsters, Inc”, que fue nominado a un Oscar® a la Mejor Película Animada. Junto con John Lasseter y Andrew Stanton, desarrollaron la historia y los personajes de “Toy Story”, el primer largometraje de Pixar. Trabajó como artista de storyboard en “Bichos” y escribió el primer tratamiento de la historia de “Toy Story 2”. Como uno de los colaboradores creativos centrales de Pixar Animation Studios, Docter cosechó una nominación al Oscar por el guión original de “WALL•E”, film ganador del Globo de Oro® y del Oscar®.  Por su parte, Jonas Rivera fue productor de “Up: Una aventura de altura”, ganadora del Oscar®, por la cual recibió una nominación a Mejor Película. Antes de ella, trabajó para prácticamente todas las películas de Pixar desde que llegó al estudio en 1994, comenzando por “Toy Story”, para la cual fue asistente de la oficina de producción. Sus créditos siguientes incluyen “Bichos” (como coordinador del departamento de arte), “Toy Story 2” (como coordinador de mercadotecnia y recursos creativos), “Monsters, Inc” (como director del departamento de arte) y “Cars”, ganadora del Globo de Oro® (como jefe de producción).
“Intensamente” de Disney – Pixar tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes, y llegará a los cines de Argentina el 18 de junio de 2015.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario