miércoles, 15 de abril de 2015


El jueves 16 de abril y por tiempo limitado, se estrena en los cines argentinos “Se levanta el viento”, la película despedida del maestro de la animación Hayao Miyazaki.


“Se levanta el viento” es la undécima película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. El film relata la historia de Jiro, un niño admirador del famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni que sueña con volar algún día aquellos aviones. Sin embargo, cuando su miopía le impide convertirse en piloto, Jiro comienza a trabajar para una importante compañía japonesa de ingeniería, donde se convertirá en el más reconocido e innovador diseñador aeronáutico del mundo. Se trata del homenaje de Miyazaki al ingeniero Jiro Horikoshi y al autor Tatsuo Hori, quien escribió la novela homónima en la que se basa esta épica historia de amor, perseverancia y los desafíos de vivir y tomar decisiones en épocas turbulentas. El film retrata varios pasajes de la vida de Jiro así como algunos hechos históricos claves: el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de Tuberculosis y la participación de Japón en la Segunda Guerra.
En 2013, en la 70° edición del Festival de Venecia, durante la presentación de la película,  Hayao Miyazaki anunció su retiro de la dirección cinematográfica. Esta decisión no sólo marcó el final de una extraordinaria trayectoria, sino la despedida de uno de los grandes maestros de la animación tradicional. “Se levanta el viento”, la 20° película del estudio Ghibli fue nominada en 2013 al Premio Oscar como mejor película animada y ha recaudado hasta la fecha más de 117 millones de dólares en la taquilla mundial.
Las distribuidoras Cinemátiko y Fuera de lo Común Distribución, estrenarán la película en un total de 23 salas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe. Quienes deseen verla, deberán tener en cuenta que estará en los cines por tiempo limitado, del 16 al 22 de abril.

A continuación detallamos las salas en donde se podrá ver la película:

Capital Federal:
Showcase Belgrano
Cinemark Palermo
Cinema Devoto
Cinema City Gral Paz
Cine Premier Av. Corrientes
Cine BAMA
Artemultiplex
Multiplex Belgrano
Multiplex Lavalle
GBA:
Hoyts Unicenter
Hoyts Quilmes
Showcase Haedo
Showcase Norte
Multiplex Canning
Buenos Aires:
Cine Mercedes
Cinema City (La Plata)
Córdoba:Hoyts Patio Olmos
Showcase Córdoba
Dinosaurio R20
Gran Rex
Tucumán:Solar Del Cerro
Atlas Tucumán
Rosario:
Cines del Centro (Rosario)


Trailer de "Se levanta el viento"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :