lunes, 27 de abril de 2015


“The Red Turtle” es el primer largometraje animado dirigido por Michael Dudok de Wit, un animador e ilustrador holandés-británico ganador de un Oscar en 2001 por su cortometraje “Father and Daughter”. También es la primera película extranjera co-producida por el Studio Ghibli.


Dudok de Wit co-escribió el guión que carecerá prácticamente de diálogos con el director y guionista Pascale Ferran, (Lady Chatterley, Bird People). El film cuenta la historia de un naufrago en una isla tropical desierta poblada por tortugas, cangrejos y pájaros. La animación correrá por cuenta del estudio francés Prima Linea mientras que Wild Bunch será la otra compañía que lo producirá.  Tanto Ghibli como Wild Bunch, ya habían trabajado justos en la producción de “Arrietty y el mundo de los diminutos” en 2010.
Esta coproducción franco-japonesa tendrá una proyección especial en el Festival de Cine de Cannes 2015, donde se mostrará 50 segundos de animación terminada, y el animatic de la película. En junio también se presentará en el Festival Annecy, Francia.
“The red turtle” aún no tiene fecha de estreno confirmado por ahora.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario